Me siento mal, triste*a constante, rabia, impotencia, necesidad de llorar... Ayuda por favor

Perdone lo extenso pero espero pueda ayudarme…

Antes que nada quiero decir que conocí este sitio hace 5 minutos
exactamente y me pareció muy bueno, por eso he decidido contar aquí cómo me
siento a ver si puedo tener una respuesta o ayuda, si es que la necesito. Lo
que voy a escribir a continuación me costaría mucho con un psicólogo en persona
porque no quisiera que supiera todo esto de mi y prefiero mantenerme anónima
por medio de este sitio. Y quiero agregar también cosas que quizá hayan
influido en mi:
-Tengo dos madres: la biológica y la de crianza
-No he tenido nunca una figura paterna
-Cuando era muy pequeña me llegó a gustar mi hermano
-Nunca he podido confiar en mi mamá porque
siempre temo una respuesta negativa o que me hiera. (Yo solía confiar en mi
mamá de crianza cuando era muy pequeña, eso puedo recordarlo con claridad,
pero todo comenzó cuando empecé a crecer, que mi madre biológica
desapareció por una semana y todos nos preocupamos, pero ella cuando volvió
estaba diferente. Me refiero a que se portaba indiferente, cortante y distante,
y como en un mes creo, ella se aisló, comenzó a dormir en otro cuarto de
la casa -debo agregar que todos dormíamos en un cuarto-, y luego mi madre de
crianza se enteró que ella había ido a un juez para pedirle la custodia de mi
hermano y la mía y también inventó muchas cosas como que por ejemplo mi madre
de crianza la había prostituido, abusado de ella, manipulado, que la había
metido al mundo de las drogas, etc. Pero nada de eso era cierto. Mi madre de
crianza realmente la ayudó a salirse de todo eso, porque mi abuela era
alcahueta -y sigue siendo- de todos mis tíos y de mi madre, tanto así que los
dejaba quedarse en casa y no ir a la escuela, por lo tanto muchos de ellos no
se graduaron.y tuvieron que buscarse la vida como fuera y algunas de mis tías
optaron por prostituirse. Entonces, al fin y al cabo mi madre de crianza gastó
mucho dinero en el abogado -casi dinero que no tenía porque ya mi madre de
crianza estaba jubilada- y mi hermano y yo fuimos a varios lugares a
testificar que ella no era nada de lo que mi madre biológica había dicho y que
queríamos quedarnos con ella. Bueno, todo esto fue porque se había encaprichado
con un hombre que le dijo cosas bonitas y que al sol de hoy ni la mira ni
tampoco la quiere, realmente siempre estuvo interesado en su dinero. Y esto
pasaba mucho antes de que yo naciera, ella se encaprichaba siempre con un
hombre diferente que al final la dejaba sin dinero y mi madre de crianza tiene
un miedo tremendo de que yo sea como ella -eso pienso yo- porque desde que
ocurrió esto -hace como 9 años atrás- me ha comparado con ella, no siempre,
pero sí solía, y lo hace aún sólo que con menos frecuencia, hacerlo.) En fin,
todo esto que conté también ha cambiado muchísimo a mi mamá, ella se amargó
mucho y también tuvo depresión... Y como cambió y tenía miedo de que fuera como
ella era muy fuerte conmigo, incluso no le gustaba verme con chicos.
-He tenido parejas sólo a través de internet,
3 para ser más específica. El primero la verdad me marcó en un buen sentido
porque supo quererme -fue a mis 7-; el otro fue a mis 12 mas o menos y este me
marcó porque me hizo daño, realmente no me quería y sólo quería a alguien que
le aconsejara, que estuviera allí todo el tiempo y que lo adulara. Pero yo ahí
como boba, en fin.. Era una estúpida niña y me arrepentí mucho de eso porque
lloré mucho cuando terminó conmigo; luego tuve uno a los 13 -el tenía 26- y
este me marcó aún más porque creo que le quise mucho y yo sentí que realmente
él me quería, me escuchaba, me aconsejaba y estaba ahí, pero era muy
dependiente y posesivo y me contó que era bipolar también y que tomaba
pastillas. Él fue como casi una luz para mi, sentí que era mi 'alma gemela'
porque con él las cosas eran diferentes y bonitas -incluso sólo verlo a los
ojos por una simple cámara me cambiaba el mundo-. Pero todo cambió cuando me
pidió que me enseñara desnuda por la cámara y lo hice, y yo me sentí feliz
porque sentía que era mucha confianza la nuestra, pero a la semana el me
comparó con su ex diciéndome que ella había sido más linda que yo y encima de
eso tenía un dibujo de ella en la pared...

aquí pongo un escrito que hice hace un

tiempo intentando sentirme mejor:
“Escribo problemas interiores porque realmente eso son...

Me es bien difícil confiar en este sitio porque lo más probable es que me juzguen o me hagan sentir peor... Pero no me queda más nada porque pienso que si voy a la

psicóloga de mi escuela no olvidará mi rostro y cuando le cuente lo que me
sucede no lo sé, me ju*gará en su cabe*a y siempre que me recuerde vea lo peor
de mi...
En fin... Vamos con lo
primero...
El año antepasado solía
ser una chica normal, tenía 14 años. Creo que viéndome desde ahora que tengo 16
a aquella chica que yo solía ser de 14 años la defino como "alegre,
carismática, graciosa, simpática, divertida, considerada, detallista...
etc." Creo que era una chica que todo lo veía de rosa y estaba muy
sumergida en su mundo alegre. Pero luego conocí a un chico muy mayor el cual me
enamoró. Pero para resumirlo diré que él no había superado que su "primer
amor"(no lo era, sólo la idealizó) la cual fue una chica muy guapa con la
que tuvo relación de amigos con derecho que sólo lo utilizó y luego quedó
embarazada de su novio oficial y se alejó de él...
Él me comparó una vez
que peleamos. No lo superé más, se lo conté cuando ya era muy tarde para
arreglar las cosas y volvió a compararme..., me sentía una mierd*, me comparaba
yo misma, me subestimaba yo misma hasta que caí en una tristeza y luego rencor
hacia él.
Encima ese año, una
chica a la que conocía desde 7 años y con quien creí que tendría una linda
amistad para siempre, terminó estando de lado de ese chico. Porque yo me sabía
su cuenta de fb y entré para revisar qué hablaba de mi y con ella habló de todo
y ella dijo que yo era tonta por estar celosa de un muerto. Ese año... No pasó
como lo predijeron los mayas quizás, pero creo que fue el fin de mi mundo. ¿Por
qué?
1. Porque realmente
todo me fue mal, perdí a una chica a la cual consideraba mi amiga y que ahora
creo que tiene problemas interiores como yo porque bueno, su papa y su madre se
están separando y ahora ya no me cuenta las cosas… se las cuenta a otra chica,
la cual me cuenta a mi las cosas…
2. Fui una estúpida y
no sé si me pueda perdonar haberme enamorado de ese chico. Lo recuerdo y no
siento odio, es más a veces lo extraño porque pudimos haber tenido una...

1 respuesta

Respuesta

MisusuShem:

Tienes razón, es muy extensa tu explicación, y nunca hay que abusar de la ayuda gratuita que se nos otorga.

No importa cuánto miedo o vergüenza sientas, si crees que algo te afecta profundamente debes buscar ayuda profesional en persona y platicar todo lo que piensas y sientes, sólo de esa manera podrán realmente ayudarte.

Los Psicólogos no juzgamos ni andamos recordando lo que sabemos de las personas.

No me queda claro porqué razón me describes toda la historia de tu madre biológica y tu familia, y porqué la repites tanto, ¿por qué crees tú que eso te afecta?, la historia de tus padres no tiene porqué afectarte y mucho menos determinar quién eres. Lo que tú eres depende de ti.

Tienes una obsesión con el hecho de cómo te han marcado las diferentes vivencias a lo largo de tu vida y las de los demás que están a tu alrededor. Esa es una postura muy trágica que no te sirve.

Con respecto a lo que platicas de tus novios, primeramente, un "noviazgo" a través de internet no es realmente una relación, pues para que exista una verdadera relación necesita haber una interacción persona-persona. Así que realmente no pueden denominarse como relaciones. Segundo, antes de los 12 años, tampoco se pueden considerar las supuestas relaciones de "novios" que se tengan, como verdaderas relaciones, pues por más despierto que se sea en la sexualidad, aún se es un niño, y deben existir ciertas características y factores para considerar que se puede tener una relación amorosa y que es realmente un noviazgo la relación en cuestión, por lo tanto, sólo hasta bien entrada la adolescencia, se puede hablar de verdaderos noviazgos.

Tercero, y éste es un punto alarmante, no puede existir una relación amorosa entre dos personas cuya diferencia de edad sea realmente significativa pues ésto implica una desventaja en la madurez emocional que puede ser aprovechada por el mayor. Así que es seriamente grave el hecho de que hayas tenido un supuesto novio que te doblara la edad, y es claro que aún no te das cuenta cómo él abusó de ti y te utilizó. El hecho de que te haya pedido que te desnudaras no implicaba una mayor intimidad, significaba que él es un pedófilo y que estaba utilizándote. De hecho lo que hiciste es un gran riesgo, pues no sabes si él estaba grabando lo que hacías para después subirlo a la red o distribuirlo. Te pusiste en un gran riesgo.

Y todo ésto lo único que refleja es lo confundida y extraviada que estás, y la poca supervisión y control que han tenido sobre ti tus madres.

Realmente, si me pusiera a analizar cada punto de tu extenso escrito no acabaría nunca. Pero de forma general, tienes un severo problema de baja Autoestima, y ésto es necesario que lo atiendas en Terapia Psicológica, pues en parte es la causa de cómo te sientes y de los muchos problemas que tienes. Estás desarrollando una Depresión, y ésto también es grave, es necesario que te atiendas y que no permitas que se agrave.

La terapia te ayudará a corregir la visión insana que tienes de la vida y de ti misma, así que realmente necesitas atenderte.

Hazlo pronto!