¿Cómo entender a mi novio? Me ha pedido tiempo

Llevo 9 meses saliendo con mi novio, el tiene 19 (pero es una persona asombrosamente madura) y yo 18. Vivimos en ciudades diferentes a unos 140 km de distancia más o menos, pero nos intentamos ver todos los fines de semana que podemos y en vacaciones estamos siempre juntos. La verdad es que es un poco difícil llevar la relación porque hemos tenido muchos momentos en los que hemos flojeado, él sobre todo, pero siempre hemos salido a delante. El siempre me ha dicho que me quiere mucho, pero no está enamorado, no encuentra eso que le haría enamorarse; cree que puede ser el hecho de la distancia. Yo por eso, muy dolida al saberlo, ha habido momentos en que le he dicho que si no está enamorado y muchas veces se agobia y le da vueltas a la cabeza que por qué sigue estando conmigo, su respuesta era siempre que no sabía, pero la última vez se atrevió a decírmelo y dijo exactamente: "porque te quiero, porque no te puedo imaginar con otro, porque antes de eso me muero contigo" y lloraba mientras me lo decía. Con eso supe que en el fondo sí está enamorado de mi y me quiere de verdad, pero nunca lo reconoce por querer utilizar más la cabeza que el corazón. Lo que me dijo después también era que para que yo entendiera los cambios que el tenía era porque la definición exacta de nuestra relación era una lucha continua de su cabeza y de su corazón. Y un dato más que no sé si interesa, a habido veces que he discutido con el, incluso llorado porque tiene muchas amigas y es muy cariñoso con ellas, y lo que el me ha dicho siempre es que si llegara el día de dejarme no sería por otra chica; que nunca me dejaría por otra.

El caso es que hace más de una semana lo noté bastante irritable, pero no se lo comenté para esperar a que se relajara. Yo esa noche salí con mis amigos del instituto y como hicimos muchas bromas lo pusimos en Twitter. Al final de la noche, a eso de las 12 y algo de la madrugada, yo ya estaba llegando a mi casa y mis amigos seguían recordando cosas por Twitter, y el al tener mi cuenta de Twitter en su móvil metida (tenemos una relación transparente y tenemos la suficiente confianza como para tener nuestras contraseñas) cada vez que me hacían una mención en Twitter le sonaba el móvil y el ya estaba dormido, así que me empezó a enviar mensajes al móvil con un tono muy muy irritable y muy borde para que parasemos con los mensajes que no le dejábamos dormir. Yo le dije que ya no estaba con mis amigos, que no los podía parar, así que se enfadó conmigo y me dijo que estaría una semana sin hablarme. Como yo le seguí hablando para relajarlo, me dijo que estaría 2 semanas sin hablarme y no le volví a decir nada más. Pasaron 2 días y le llamé por teléfono varias veces, no me lo cogía. Así la semana entera, llamadas y mensajes sin ser demasiado pesada para no agobiarle (ya sabemos cómo son los hombres para eso) y terminé por decirle que no me hacía gracia lo que estaba haciendo, que dolía el no saber nada de el y que me ignorara. A las 2 o 3 horas me escribió un mensaje que ponía: " Dejame un tiempo. Desde que no hablo contigo estoy mas centrado en los estudios [está en 1º de carrera] y me encuentro mejor conmigo mismo". No supe qué contestarle porque no entendí absolutamente nada. 2 días después me volvió a escribir otro mensaje: "Te quiero vale? Que no se te olvide. Pero ahora mismo estoy mejor sin saber de ti porque si me dices que me quieres o algo me pongo a pensar en ti y no quiero eso de momento.

(y el que me escribió 3 minutos después) " No me respondas anda que ya me estoy comiendo la cabeza con solo lo que te he escrito. Un beso (K) (L) ".

Tampoco le contesté porque no sabía qué decirle, seguía sin entender nada y porque el me lo pidió.

Por favor, necesito entender qué es lo que pasa, por qué actúa así, qué es lo que le puede estar pasando y por qué piensa así. Lo necesito por favor, porque me estoy volviendo loca. Además, quiero saber cómo actuar mientras no me hable y cuando llegue el día que me hable también quiero saber cómo actuar y qué decirle. Le quiero muchísimo, le amo, pero lo estoy pasando muy mal con esto.

(Lo siento mucho si es un texto muy largo para leer)

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que me gustaría ayudarte, ¿pero cómo puedo saber yo lo que le pasa a tu novio al cual no conozco?

Posiblemente este cansado, preocupado por algún exámen, agobiado porque la distancia siempre es un impedimento en las parejas, celoso porque tu has salido con amigos y el al estar lejos no puede hacerlo, irritado porque no le gusta recibir tantos mensajes y twitts.

¿Cómo debes actuar?, desde mi punto de vista, tienes que dejar que reflexione un poco y luego cuando se vean hablar con él.

Mientras tanto yo no lo llamaría, para dejarlo tranquilo y que además te eche de menos.

Lo siento mas no puedo decirte, tendrás que tener un poco de paciencia y esperar a ver que le pasa.