Ha dejado la relación por problemas externos, no lo entiendo

Recurro a usted porque lo que me ha sucedido hace poco no lo comprendo.
Empezaré, hace pocos meses conocí a un hombre, desde el principio la relación fue muy bien, a pesar de que había cierta distancia, nos veíamos todos los fines de semana; hablábamos del futuro que nos esperaba en común. En definitiva, que todo iba perfectamente.
Pero hace pocos meses a su padre le detectaron una enfermedad, fue ingresado y se quedaba casi todas las noches, yo intenté apoyarle en todo lo que podía y él me dejaba, puesto que por llevar poco tiempo, aun no conocía a su familia.
Al final, su padre falleció y al principio todo iba más o menos bien entre
nosotros, pero el también se hizo responsable de su madre, iba los días para hacerle compañía.
Yo seguí yendo a su casa varios fines de semana, comprendiendo la situación puesto que yo le quiero. Pero llego un momento, que de un día para otro cambió, estaba más irascible; se hicieron menos frecuentes las llamadas y muestras de amor, aunque en persona me lo demostraba.
También tengo que puntualizar que él acude a un psicólogo, porque de una relación anterior
le bajo la autoestima, puesto que le dejo de repente y de una forma muy fria.
Él estaba recuperado y me dijo que iba a dejar de acudir, pero después de lo sucedido otra vez empezó a acudir.
Hasta que hace unas días le pregunte si le pasaba algo y me dijo que estaba raro y tenía que pensar, que le diera unos días para no equivocarse, yo no aguante esos días y le presione. Al día siguiente dejo la relación, diciendo qué ahora se tenía que dedicar a su madre por completo y que no estaba preparado para una relación ha distancia, que quizás si yo hubiera vivido allí las cosas hubieran sido diferentes, aunque sus sentimientos no habían cambiado y no me podías pedir que le esperará porque no sabía cuanto iba a durar la recuperación de su madre. Y si se veía preparado dentro de un tiempo y su madre mejoraba no dudaría en llamarme para retomarla, ya que él creía en el destino.
No puedo entender porque si me sigue queriendo ha decidido dejarme, ya que yo siempre le dije que no se preocupará de mi. ¿Quizás sea por lo que les pasa a los hombres de meterse a sus cuevas cuando tienen un problema? ¿Que hago le doy tiempo o me pongo en contacto con él, porque yo quiero que sienta que le apoyo?
Estoy bastante mal, porque creo que se esta escapando el amor de mi vida por las circunstancias de la vida, lo veo muy injusto.
Por favor, me gustaría comprender que es lo que le sucede y que puedo hacer
para apoyarle sin agobiarle..
Muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o