¿Cómo mejoro mi relación y mi autoestima?

Gracias por tu respuesta, ahora....

si tengo miedo a que vuelva suceder, pero que ahora no lo haga en solo un juego sino en realidad.
según yo y lo que el me dice no me ha sido infiel, me ha engañada en cuestión de cosas que pasan con su familia, respecto a que le digan te vez muy clavado y el intente hacer algo para que piensen lo contrario.
la herida es que realmente perdí autoestima en mi misma ya que siento cosas que antes no sentía hacia el, me refiero a que luego siento que esta haciendo algo a escondidas mías, como unas semanas antes revisaba constantemente todo lo que hacia, pero después no me sentí muy a gusto con ello, entonces, decidí dejar de hacerlo, porque en realidad estaba perdiendo mucho tiempo en pensar tonterías, ahora no lo hago e intento no pensar en eso, siento que ese es mi problema me he vuelto desconfiada y eso conlleva a hacerme ideas en la cabeza, acepto que esa parte estoy muy mal y quiero ver si me puedes ayudar en ello, yo se que todo lleva un proceso, pero lo peor es que no se como empezar ese proceso, quiero recuperar mi autoestima y principalmente hacerlo yo, para poder brindarle a mi novio esa confianza y a la mejor la relación poderla hacer mejor aun.
no se, si el tiene derecho a tener una cuenta en redes sociales independiente de mi, lo que no me gusta es que haga cosas de ese tipo, como conocer chicas por que ahí se que el ya no esta al 100% a gusto conmigo.
ahora otro punto el al inicio de la relación fue extremadamente celoso, platique con el muchas veces, también discutimos bastante como después de un año y medio disminuyo por que yo intentaba darle esa confianza y decirle que lo amaba a el, y aveces hasta deje de hacer cosas que a el no le parecían para que no se sintiera celoso, hoy en día esa parte la cambio si es celoso pero no al extremo como antes, antes se ponía mal por la ropa que trajera o como me veía, incluso el como llegaba a contestarle a un hombre, solamente como persona, ni siquiera como un amigo, ni nada, ahora ya no es así todo es diferente, solo siempre me dice cuidate mucho y portate bien, pero el problema es que siempre que salimos va como enojado, serio queriendo actuar como una persona agresiva para que no se me queden viendo, en realidad esto yo no lo disfruto ya que, no voy a gusto con esa actitud, apenas el fin de semana fuimos al cine, iba todo bien, pero en el transporte un tipo me volteo a ver y el volteo y se le quedo viendo, así como agresivo pero no paso nada de palabras o algo así, entonces yo lo abrace y le dije te amo mucho y empece a ser cariñosa con el, y el bien rígido, no me abrazo ni me contesto nada, solamente iba cuidándose de los que nos rodeaban y me enoje y le dije eres bien payaso, ya no eres así como antes, y ya me dijo ya, me abrazo y me dijo dame un beso y se lo di, esa actitud siempre la he notado, como dando a demostrar a los que me ven que es mi novio y luego me saco de onda, eso pero no se eso me confunde, porque cuando hay chicas como que trata de ser seco, pero si yo lo hago el se enoja, yo me doy cuenta que el intenta ser lindo y todo pero hay aspectos que no me gustan, ¿que puedo hacer todo lo que te comento?

1 respuesta

Respuesta

La vez anterior cerraste la pregunta, y de esa manera ya no te pude responder.

Debes tener cuidado con lo que le tienes miedo, porque los miedos se atraen y se hacen realidad. Es mejor que te mentalices en que tu novio es respetuoso y que puedes confiar en él.

Realmente depende de ti si quieres o no confiar en él, es tu decisión, y no depende de lo que él haga o deje de hacer.

Y No debes poner tu autovaloración en lo que él haga, si él busca otras chicas es porque él quiere, no porque tú no seas suficiente o porque no esté a gusto contigo, ésto es una idea errónea que sólo te hace daño.

Ciertamente tienes severos problemas de Autoestima, y muy probablemente lo has tenido siempre.
Si tú no te amas a ti misma, no puedes amar a los demás. Por eso es muy importante que te ames y valores a ti misma, para que puedas establecer relaciones satisfactorias con todas las personas a tu alrededor.
Así que la forma más rápida y eficaz de reparar la Autoestima es asistiendo a Terapia Psicológica, pues tienes muchas cosas que aprender, que analizar y que corregir en tu comportamiento para que tu Autoestima funcione de forma aceptable. En sí, es un proceso largo y con resultados lentos, pero después de un año estarías viendo avances.
Si quieres puedes intentarlo por ti misma, no es imposible aunque sí será más difícil y lento, sobre todo porque los humanos tendemos a autosabotearnos y tumbarnos cada vez que nos sentimos bien, por eso en ocasiones avanzarás dos pasos y retrocederás uno, pero si eres perseverante y tienes la voluntad lo puedes lograr.
Para ésto, te recomiendo que revises los siguientes libros:
No se ofenda: aprenda a protegerse de las críticas y los comentarios imprudentes de los demás, de Jennifer James.
Aprendiendo a quererse a sí mismo, de Walter Riso.
Cómo potenciar tu autoestima, de Katherine Sanders.
La confianza en uno mismo y la autoestima, de Joseph Murphy.
O cualquiera que trate sobre el tema te puede servir, sólo necesitas leerlos detenidamente e ir aplicando a tu persona los consejos que enseñan.
Si con el tiempo sientes que no avanzas, o continúas con las mismas ideas, entonces considera buscar una Terapia.

Ten cuidado en tu relación con las señales de machismo, porque son aspectos que aunque ahora toleres en un futuro, dentro una relación más seria, pueden volverse un verdadero problema que te hagan la vida un infierno, por lo que ésto es mejor que lo detengas a tiempo.

En el siguiente link podrás aprender sobre las conductas que son de machismo y que habitualmente pasamos por alto: http://www.joaquimmontaner.net/Saco/dipity_mens/micromachismos_0.pdf

Elige siempre lo mejor para ti!

Suerte!

Psic. Massiel

Mmuchas gracias por tus consejos, de verdad tengo ganas de que esto cambie y se que lo voy a lograr, ya leí el documento de micromachismo, me fue útil y también voy a conseguir algunos de los libros, te agradezco por tu ayuda.