¿Mi novio me ama?

hola! De antemano agradecerte .

mi caso es el siguiente ya casi llevo un año con seis meses con mi novio pero siempre tuve una incomodidad con el cuando ando con el, vamos a ver un pela, pasamos por la calle siempre dice oye mira que bonita y me he dado cuenta que el se fija mucho en los senos de las mujeres y bueno el lo acepto . El problema que me roda por la cabeza es que me siento afligida no tengo senos grandes los míos son pequeños aunque el diga que no que me ama así me siento acomplejada siento que el lo dice por lastima. Que es lo que realmente el piensa? Que es lo que debo hacer?
agradecerle reiteradamente su ayuda
gracias...
saludos!

Respuesta

Primeramente tengo que aclararte que hay preguntas que sólo él te puede responder, como ¿si él te ama?, o ¿Qué piensa?, ya que los Psicólogos no tenemos una "bola de cristal" y responderte esas preguntas sería poco profesional ya que estaría inventando una respuesta.

Pero sí te puedo decir, que hay estudios que demuestran que a los hombres realmente no les interesa el tamaño y la forma de los senos, ya que sexualmente todas las pieles y todas las carnes causan satisfacción y deseo; por lo que, ésta es más una preocupación de las mujeres, derivada de su inseguridad, que se la pasan comparándose unas con otras.

Sobre el hombre que mira mucho a las mujeres y en especial a los senos, pues te puedo decir que tiene una fijación o problema con su madre, algo que debería de tratar en Terapia Psicológica.

Y aquellos hombres que hablan de chicas "buenonas" y de que les gusta que estén de tal forma o que ellos nada más andan con guapas, etc., es algo que usan para darse cierto status entre sus congéneres, pero no es una actitud que sea realmente cierta en el fondo, es más una pose que adoptan para darse a notar.

Todo dependerá de la edad que tenga tu novio, de su forma de ser, de cómo se comporta con sus amigos y cómo te trata.

Es importante que tú trabajes en tu Autoestima, también en una Terapia Psicológica, para aceptes tu cuerpo y no te sientas menos por aquello que te hace especial y única.

Los complejos, la inseguridad y las ideas que te rondan la cabeza son tuyos, por lo tanto eres tú la que tienes que trabajar en ello y cambiar.

Piénsalo...

Psic. Massiel