Estudio arquitectura y se me ha dificultado avanzar en una materia.

Llevo dos años intentando pasar una materia, faltándome solo esa y las siguientes después de esta, siempre me desmotivo a avanzar, me llegan pensamientos negativos y nunca coincido estar a gusto con lo que hago, a tal punto que me estreso y me lleno de ansiedad evitando que duerma y coma. Ya no se que hacer, siempre me entran ataques impulsivos de querer cambiar de carrera o institución, pero al final siempre me doy cuenta del avance dentro de lo que estoy estudiando. Normalmente pienso mucho las cosas y allí comienzo a ponerme pesimista, no se que hacer tengo 24 años. Me siento culpable, no soy persona de andar saliendo o que se la pase bebiendo o tomando, disfruto de la tranquilidad, pero no encuentro factores para mi desmotivación. Tal vez la presión de tener que graduarme joven.

El próximo semestre sera mas fuerte y con alguien mas estricto de lo normal, pero quiero volver a intentarlo con motivación y con el autoestima alta, para evitar ser perturbada por las criticas. Pero no se como empezar, agradecida con cualquier recomendación que pueda darme, muchas gracias por leerme.

Respuesta
1

Es importante que en vez de juzgarte a ti mismo y sentirte culpable puedas entender que es lo que pasa, por que la desmotivación y que es lo que hay detrás de ello.

Trabajar en las causas del la dificultad, o en las bases del problema suele ser mucho más efectivo que quedarse en un plano sintomático, que en este caso sería el no pasar la materia y los pensamientos negativos que están detrás de ello.

Dicho en otras palabras tienes un bloqueo que te impide avanzar y la forma de lograrlo es poder desatar este bloqueo y seguir adelante enfocado en alternativas y soluciones y en lo que realmente quieres para ti.

Te recomiendo una ayuda profesional que te permita trabajar en los factores anteriormente mencionados y enfocarte en tu presente y en lograr aquellas metas que deseas.

A modo de reflexión te dejo el siguiente enlace

Te deseo un excelente día

Diana Ohana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas