¿Qué puedo hacer para dejar de pensar que voy a perder al chico que me gusta?

Me gustaría comprender el porque de algunos sentimientos los cuales están apareciendo últimamente en mi. Me encuentro en un año lleno de cambios, mudanzas, rutinas que cambian rápidamente, mucha gente nueva, un nuevo amor al cual no le intereso, el cual se va de viaje un año al exterior, relaciones con amigos con subidas y bajadas ya que nos mudamos todos a otra ciudad para poder estudiar, una familia pequeña, integrada por mi madre y mi hermano, Mi padre es fallecido, lo atropello una persona alcoholizada hace ya 8 años. Yo tengo 19. Así es básicamente mi situación hoy por hoy. El dilema, o mejor dicho esos nuevos sentimientos que me hacen sentir MUY MAL, tienen que ver con ese amor creo que es no correspondido que se va un año. Y este sentimiento viene no porque el no se fije en mi, sino porque se va, y no se, tengo miedo y tampoco se porque.. Anoche pensando un poco, me di cuenta que quizás relaciono la ida de ese amor con la partida de mi padre, no se, me da miedo comparar también. Pero la última vez que vi a mi padre me estaba diciendo adiós con la mano para irse a trabajar, lo vi irse.. Quizás mi miedo viene por ese lado, de verdad nunca quise a nadie como a este chico, y aunque todos me dicen que voy a encontrar alguien mejor YO NO LO CREO. En fin, no se que hacer para salir de esta situación, miro hacia adelante y no me veo con este chico(por las personalidades que tenemos), pero tampoco sin el(somos amigos). Ahora cada vez que hablo de el con mis amigos, no puedo evitar llorar, sentirme mal. De verdad me siento mal, y nadie me comprende.. Llegué a un punto en el cual no se si quiero superar esta situación, pero tampoco quiero quererlo más a mi que a el. Mis amigos me dicen que estoy obsesionada, pero en realidad no me parece, solo tengo miedo a perderlo.. Prefiero tenerlo como amigo a no tenerlo como nada.. Desde ya, muchas gracias por tu tiempo!

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando murió tu padre tu eras una niña, entonces en ese momento aunque hayas sufrido mucho no habrás podido hacer el duelo correspondiente.
Cuando uno de los padres falllece queda en los hijos un sentimiento de orfandad muy profundo, pues una parte de nuestra historia se va con ellos, ya no habrá charlas, mesas compartidas, cumpleaños juntos y no importa el tiempo que transcurra, el sentimiento de pérdida irreparable permanece en nuestros corazones. El tiempo va alivianando ese dolor y aprendimos a vivir, porque así debe ser, pues la vida continua y no podemos quedarnos detenidos en el tiempo.
Pero a veces una situación determinada reaviva ese sentimiento, como te está ocurriendo a ti ahora. Las mudanzas, los cambios y el hecho de que se va el chico que quieres, te coloca nuevamente en esa situación de dolor que producen las pérdidas.
Yo te comprendo, pero tengo que decirte que tu amigo NO morirá, se irá que es también una pérdida, pero tu podrás seguir en contacto con el, esa es la gran diferencia.
Y claro que te produce una enorme tristeza que se vaya, nadie quiere alejarse de las personas que ama, pero otra vez más la vida sigue y hay que aceptar cosas que son dolorosas, eso es lo que te sucede a ti.
Claro que encontrarás a alguien que te ame, porque eres joven y tienes la vida por delante, y claro que volverás a enamorarte, pero ahora no lo puedes ver, porque estás demasiado tristre. Pero pasará, pasará, créeme.
Me parece bien que hayas decidido seguir siendo su amiga, es como no perderlo del todo, es un buen mecanismo de defensa que en este momento necesitas.
Veo que eres una persona inteligente y sensible, tu sola has podido conectar la muerte de tu padre con las otras pérdidas, eso no evita tu dolor, pero el comprender ayuda a manejar nuestras emociones.
Tus amigos no te comprenden, porque aunque conozcan tu historia, son muy jóvenes aun y además no son sicólogos, pero no dudo que te quieren y lo que dicen es para que tu no sufras.
Tienes que aprender a quererte a ti, porque en este mundo la persona más importante para ti eres tu. Esa seguridad en ti misma te dará las fuerzas que necesitas para afrontar lo que la vida te depare.
Posiblemente pierdas a ese chico, pero posiblemente no, posiblemente te enamores pronto de otro chico, pero posiblemente tardes un tiempo, POSIBLEMENTE, ¿ocurran muchas cosas de aquí en adelante... quien lo puede saber?, no conocemos el futuro, lo vamos creando día a día, entonces no te hagas planteamientos a largo plazo, porque partes de hipótesis que no son fáciles de comprobar y que además te llevarán a conclusiones falsas.
No puedo pedirte que no estés triste, pero si sugerirte que no conviertas tu tristeza en depresión.
Vive el presente, júntate con amigos, diviértete, y piensa que la forma en que mires lo que te sucede influye muchísimo en tu estado de ánimo.
Un secreto: todos hemos llorado y sufrido por amor alguna vez en nuestras vidas.
Estarás bien.
Un abrazo
Muchísimas gracias por tu tiempo y dedicación. De verdad me duele todo esto, se que voy a poder salir adelante, no se como pero se que es posible. Y estoy tomando ciertas medidas al respecto. Muchas gracias de nuevo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas