Orientación psicología infantil

Buenas tardes; verás, soy diseñador y me han hecho un encargo relacionado con el mundo infantil, se trata de elaborar un diseño gráfico para que lo lleve impreso un artículo relacionado con la alimentación infantil, mas concretamente un biberón, la verdad que ando un poco desorientado ya que nunca he tocado este palo, en primer lugar me gustaría saber si hay algún tipo de estudio que diga que figuras o colores son mas atractivos para los niños pequeños.......y así hacer el diseño gráfico priorizando en esto, aunque luego lógicamente deberá ser sobretodo atractivo para el o la que lo vaya a comprar.

Un saludo.

Respuesta

Con respecto a los bebes, que yo sepa no hay mucho estudiado, todo depende un poco de la edad, se que si hay preferencia de colores en función del tipo de personalidad del crio, por ejemplo:

Verde: optimistas, con entusiasmo y vivacidad.
- Naranja: niños organizados y silenciosos
- Rojo: energía y de necesidad de destacar
- Azul: reflexivos, con una buena intuición.
- Amarillo: niños alegres, extrovertidos y curiosos,
- Blanco: responsables.
- Rosa: románticos

Con respecto a gustos, aunque es muy genérico, les gustan los colores brillantes, que hagan contraste, puesto que la visión se va desarrollando con el tiempo y van eligiendo un poco según sus gustos, pero hasta 6-8 meses tienden a mirar más tiempo al azul, el rojo, el morado y el anaranjado y el verde.

Una vez hice un experimento según una profesora de la facultad, que a un niño pequeño, se le pusiera pinzas de la ropa de colores como verde claro fuerte, rosa fuerte, rojo.. entre juguetes, al poco tiempo los niños jugaban con las pinzas en vez de con los juguetes, precisamente por que destacan entre ellos, que suelen ser colores mas neutros, amarillo, blanco, celeste...

Espero que por lo menos te haya aclarado algo, si necesitas algo mas concreto, dime