Definición DE perfil profesional

No sé cuanto llevas de experto en esta categoría,yo llevo unos 4 años,tenemos una chica consultante en común y yo recordaba haberle contestado,pero encontré tu respuesta le preguntaste ¿que le dirías a una persona que quieres en tu lugar?¡la respuesta de ella fue genial,luego tú seguiste con muchos consejos,verás no me voy a escudar en que en España no hay trabajo,no,no terminé psicología,estudié psicoterapia,PNL,bioenergética,etc,pero me resisto al reiki NUNCa HE TRABAJADO, ¿por que?a ver.... En España,podemos federarnos,no colegiarnos,me refiero también a ti,para ejercer profesionalmente,eso no impide denuncias por intrusismo,más en mi caso que en el tuyo(tal vez debería borrar lo de psicoterapeuta),el caso es que mi marido,no quiere que atienda en casa,un despacho cuesta y además vivo en una de las islas pequeñas de Canarias,ahora voy a mudarme a Tenerife,mi hijo empieza a la Universidad,y llevo años haciendo esto gratis,por ayudar,con algo que podría llamarse psicomagia,tarot,pueden parece cosas incongruentes pero uniendo todo he logrado buenos resultados,pero todo de forma virtual y gratis,mi marido lleva 4 años en paro,outlet de la construcción,tengo autoestima,habilidad verbal,y quisiera saber tu opinión sobre un enfoque profesional,legal,he visto que alquilan en donde voy a ir a vivir despachos por medias tardes,hay al ser más ciudad,más opciones,tengo casi 50 años,yo no soy ama de casa,al no tener opciones laborales ,mientras mi marido ganaba mucho,bien,no me importa que me mantenga,yo también lo he mantenido,y hemos tenido negocios juntos,pero de eso hace casi 20 años,en Venezuela,nos negamos a emigrar de nuevo,.........................no sé bien por qué pido tu consejo,estoy acostumbrada a que la gente me cuente su vida no a contar la mía y de verdad creo que estoy poniendo ideas inconexas,te voy escribiendo según voy pensando,¿crees que estoy muy mal?un saludo.Sentí una gran afinidad hacia ti,no sé si la foto de tu perfil es tuya realmente y puedo asegurarte que no es ello lo que me atrajo (no soy una vieja verde)de verdad me doy repeluz de poner el calificativo vieja referido a mí,creo que es la realidad que más me cuesta aceptar,un abrazo.Irene2150.Gracias por estar en estas queridas páginas

Respuesta

Todos necesitamos preguntar y pedir ayuda a alguien, eso nos hace mucho mejores :)

Bajo mi punto de vista, si la gente con la que tratas obtiene una ayuda efectiva que suponga una mejora en sus vidas, en ese caso tu aportación tiene sentido. Me da igual que tal ayuda efectiva provenga de un psicólogo, life o business coach, tarotista, practicioner de PNL etc, etc... lo que la gente fundamentalmente necesita es una ayuda efectiva por parte de alguien que tenga el conocimiento y la empatía suficiente para prestarla y este foro o cualquier otro lugar siempre es un buen lugar para hacerlo.

Nosotros aquí no podemos interactuar ni profundizar mucho con la gente pero si podemos orientar, aconsejar, y dar algunas pautas con la esperanza de que algo de lo que decimos sirva para mucho.

Si decides alquilar esa oficina para guiar y ayudar a las personas a conseguir sus metas a mi me parece fenomenal. Todo es cuestión de que tengas un plan de negocio y sepas como vas a captar a los clientes que te permitan perseverar en el proyecto. Si tienes todo programado pues yo te animo a que ayudes a tanta gente como puedas y de paso ganes un merecido dinero por tu trabajo.

Por cierto, la foto sí es mía ;)

Un saludo y mucha fuerza.

Rafael Martinelli

Consulta online : rafaandalucia2

Gracias por tu optimismo,¿tú sales en Google como español expatriado en Londres?no he instalado el Skype,lo haré,coincidimos en que si se ayuda a la gente con conocimiento eficaz en la resolución e conflictos es legal cobrar,no es incongruente con mis creencias,ciertamente así como un psicólogo,no cura a todos sus pacientes,no tendremos un 100% de aciertos lo cual no invalida que aunque la persona no logre su objetivo,tenga (en eso se basa parte del trabajo)más y mejores herramientas para sustentarse y seguir adelante,porque a veces lo que la persona quiere no es lo que le conviene,simplemente no lo vé,yo sí tengo relación con los consultantes pues hago tantas aclaraciones,de ambas partes,pidiendo datos y dando pautas que suelo quedarme en contacto hasta que supere totalmente el problema y aún años después por tanto he retroalimentado mi banco de información con la certeza de qué funciona y que no ,puede haber un 5% de casos en que no ayude pero ese 95% es trabajado,por ello solo atiendo las preguntas que yo escojo,o sea,paso de contestar ¿seremos pareja tal y yo?¿cuando quedaré embarazada?......Al empezar aquí lo hacía quería puntos luego de ser 1º en el ranking de expertos perdió gracia.Tal vez lo que falla en mí es la perseverancia,la constancia,no la tengo,no la he tenido nunca,lo de objetivos fijos y bien delimitados que es a lo que tú te dedicas para mí no existe,y sé que para lograr algo es necesario,tal vez por eso no lo tengo,pero prefiero seguir siendo libre de dedicarme a lo que me parezca,cuando me parezca y como me parezca,tal vez valoro mucho mi libertad,mi no tener horario,mis lecturas de madrugada hasta el amanecer....¡creo que me has hecho comprender algo que ya sabia¡estoy encantada de conocerme!!un abrazo.Irene2150