Ayuda, baches en mi relación

Hola que tal, pues en estos momentos de mi vida tengo una relación muy bonita con mi novia ella me ama y yo a ella, todo esta bien entre nosotros.

Es tanta la confianza que ella me tiene que una vez me confeso, que mientras estudiaba fuera de la ciudad, tuvo un romance con un tipo con el cual termino mal porque ella quedo embarazada de el y este tipo le dio la espalda en momentos difíciles. Ella se deprimió tanto, no sabia que hacer con el paquete, que decidió abortarlo.

Esa noticia me afecto, cambio la percepción que tenia de ella. No me parecio que por la mala decisión de dos personas una vida se tuviera que sacrificar, se me hace un acto muy irresponsable de los dos. Pero logre asimilarlo y a pasar eso por alto por el amor que le tengo.

Lo platicamos y le rectifique mi amor y que eso no cambiaría nada entre nosotros, por lo que ella se puso muy feliz de que lo hubiera tomado de la mejor manera.

Pero apenas hace unos días, la invite a salir por la noche, ella me lo pidió por que quería que tuviéramos relaciones ese mismo día, (compartimos y disfrutamos nuestra sexualidad abiertamente, nos cuidamos, quise que llevara un método anticonceptivo por que el condón es un método no muy seguro).

Cuando llegue por ella, resulta que estaba con aliento alcohólico, porque se había ido a beber (no es común que ella beba) por la tarde con un "amigo" (en varias ocasiones este "amigo" la invita a salir y obviamente a tomar).

Eso me molesto, le pregunte por su amigo y me dijo que ya tenia tiempo conociéndolo. Cuando le pregunte por el nombre del "amigo" me lo dijo de manera seria y se la pensó en decirlo.... Resulta que este "amigo" es el hermano del tipejo ese que la había embarazado....

Me puse mal, investigue a sus amigos en sus redes sociales (facebook, messenger) y en ellos pude ver que aun tiene agregado al tipejo ese. No entiendo como alguien que le dio la espalda en momentos tan difíciles, siga aun presente en su vida.

Obviamente le reclame y le dije que eso que saliera con su "amigo" osea el hermano del tipejo, no me parecía, es inevitable que no llegue a tener contacto con el en alguna de las veces que se frecuentan. Me dijo que su "amigo" no sabia nada de lo ocurrido entre ella y su hermano y que no había ningún problema que saliera con el, que era su amigo. Eso me calentó, tal parece que aquello que le ocurrió, me da mas coraje a mi que a ella.

Y encima de todo, defendió al tipejo al decir que el no había tenido toda la culpa, de cierta manera y muy tranquilamente le pregunte que si aun sentía algo por el.... Me contesto que no podía borrar su pasado. Eso me dolió, porque me ha dicho varias veces que jamas había estado enamorada de tal manera como lo esta de mi. En fin pienso que debe estar confundida, por lo pronto he optado por dejarle de hablar unos días mientras asimilo esto y ella logra recapacitar un poco y entiender que si esta ahora conmigo, debe tenerme un poquito de respeto y cortar de raíz cualquier tipo de contacto o posible contacto con este tipejo....

Lo único que yo quiero es hacerla feliz(me lo he propuesto) y que a mi lado trate de olvidar lo que le paso (que según ella le deprimió bastante),,,, Pero en este tipo de circunstancias no puedo hacer lo que me he propuesto. Gracias por leer mi caso y mil gracias por tu importante opinión al respecto!

Respuesta

Ambos están confundiendo las cosas.

Aunque sea tu novia, no puedes tomarte atribuciones en su persona que no te corresponden, pues no eres tú quien deba decidir si ella debe alejarse de las personas que le han hecho algún daño, esa es su propia decisión de acuerdo a su salud emocional.

Puedes expresarle tu opinión al respecto, pero no puedes ni debes castigarle de ninguna manera si no hace lo que tú crees que es lo correcto.

Estás juzgando a tu novia desde el punto de vista de tus propios principios y tu moral, y eso no es amor ni les ayudará en su relación.

Tu novia debe asistir a Terapia Psicológica para que se analice a sí misma en su conducta y fortalezca su autoestima, es la única forma en que podrá entender que debe protegerse más en su dignidad y respetarse a sí misma alejándose de las personas que le han hecho algún daño.

Por el momento, es obvio que tú no puedes hacérselo entender, y que lo único que te queda por hacer es aceptarlo.

Piénsalo...

Psic. Massiel

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Te digo por la descripción que das de ti y de tu novia bueno puedo decir que tienen buenos principios, pero no es conveniente hablar despectivamente de las personas aun si no tienen buenos atributos, pues, no es conveniente ni para ti ni para los que te rodean, ahora, si deseas saber como aclarar ese pequeño problema con tu esposa primero debes entender que ella ha echo todo lo humanamente posible para ser una persona sociable, aún con su antigua pareja, pues no puedes evitar el echo de que tienen un hijo, eso no se lo puedes quitar aunque te parezca injusto para ti o para la relación, pues no creo que si por alguna razón tu en tuvieras un hijo pues te lo negaran, sea malo o seas bueno, ya que todos en algún momento cometemos errores, algunos simplemente no se pueden poner a un lado así nada más. Ten en cuenta eso, para que no te enrolles por eso, ahora, lo que puedes hacer es aclararle a tu novia que la relación que llevan no es algo que se puede tomar a la ligera, sino más bien con un poco más de responsabilidad y que hay cosas que a ti no te gustan, pero no ponerlo sobre tu relación sino más bien como algo que aún no sabes como enfrentarlo, si ella puede hacer algún tipo de cambio dentro de sus posibilidades pues te afecta y es posible que a ella le afecte a futuro si es recurrente o no le presta atención.

Preguntar que tipo de relación lleva con su antiguo novio no soluciona el asunto, sino más bien cuanta confianza depositas tu en ella, pues, no puedes obligar a las personas a hacer lo que a ti te gustaría que hicieran, no todo lo que nos afecta a nosotros necesariamente es cosa de los demás sino mas bien de nuestra forma de ver las cosas.

Celar puede ocasionarle malestar, aunque si puedes, aclararle que tu relación es un poco mas centrada a la fraternidad familiar, pues, aclarale que son amigos ante toda situación, no solo pareja, si siembras la amistad antes que una relación donde solo debes exigir que te cumpla como pareja, pues siempre tendrán problemas por un buen tiempo, te recomiendo tomes las cosas como si fuera una amiga entrañable tuya que te gustaría que notara tu inquietud por conocerte mejor y sobre tus sentimientos y sobre lo que quiere dentro de la relación, para así pues, logren entenderse mejor, no busque que ella responsa solo a tu necesidad de comprensión por ser tu su pareja, sino mas bien porque, hay cosas de ella que aún no conoces, ahora, no utilices lo que conoces de ella para echárselo en cara en el futuro, sino más bien para comprender más sobre ustedes,

Y cosas así por el estilo, ahora bien acuérdate que son una pareja y que dentro de la pareja hay cosas que no siempre son bien conocidas, y es mejor comunicarse sin intención de ningún tipo sino mas bien de conocer, saber y crecer.

Ser una mejor persona requiere esfuerzo y dedicación, no solo sale de la noche a la mañana, si pretendes ser mejor que su antiguo novio, simplemente, trata de comprender mejor su comportamiento antes de echarle encara que vive equivocada.

Y bueno acuérdate eres su amigo al único que tiene a mano, y si pierdes eso, bueno no siempre es fácil conseguir alguien a la vuelta de la esquina...

Podría decirte mas pero seria cuestión de tiempo.