Mi novio tiene depresión y me alejo de él

Hola Eloisa
He estado leyendo las preguntas que te hacen y las respuestas que das y me han tranquilizado. Mira tengo 27 años, igual que mi novio y llevamos juntos más de 6 años, hace como 2 meses me pidio tiempo para pensar en si queria que vivieramos juntos. Nos dejamos de ver un mes. Después hablamos y sacamos varias cosas de antes que no estuvieron claras, pero yo no lo veia convencido de querer vivir conmigo. Una semana después le pregunte si de verdad quería vivir conmigo, porque me parecia que no y se enojo conmigo por preguntar lo que ya habíamos hablado.
Como 2 semanas después se empieza a alejar, siento que me oculta cosas, que algo le pasa y de la nada me deja de hablar y cuando lo busque me dijo que terminabamos. Le dije que no podiamos resolver las cosas, que yo estaba dispuesta a dejar lo malo y continuar con lo bueno, pero decía que nos lastimabamos y lo mejor era terminar, al final de di muchos argumentos para estar juntos y dijo que estaba muy confundido y no sabia que quería, me pidio un mes y medio más. Lo vi una semana después para decirle que si los dos poniamos de nuestra parte podiamos logralo y seguir juntos, pero me decía que no, le pregunte si le gustaba alguien más pero me dijo que sólo estaba yo y no había nadie más. Cuando yo iba a desistir y dejarlo, me dijo que se sentia muy vacío que las cosas le daban igual, que no sabía que quería, que se sentia en un hoyo arrinconado, que me ama mucho y quiere estar conmigo pero que no puede sentir lo mismo y que había visitado a un psicologo.
Me agarro de sorpresa y de dije que toda iba a estar bien que contaba conmigo para todo y me dijo que le diera 3 semanas. Despúes pense la situación y me di cuenta que tiene depresión y le pedí que me viera para decírle que cuenta conmigo y que estoy muy preocupada por él y que me deje ayudarlo, platicando, saliendo a pasear, que no debe estar sólo tanto tiempo, porque puede pensar cosas peores y acepto una ayuda límitada de mi parte, pero me decía que no estaba sólo y sale con su familia, pero no conmigo y dice que yo no debo cargar con todo, que no fuí la única que se da cuenta y que ya tiene psicologo para hablar.
Eso me hizo sentir muy frustrada y termine llorando y diciendole que por más que yo lo intentaba él me sigue rechazando, él intento que me tranquilizara, pero yo no pude, al final se irrito, me dijo que no le dijera nada más y se fue, dijo que siempre peleamos, cuando yo creo que estamos hablamos. Ahora ya no sé que hacer, ya caí en depresión y no sé si volver a buscarlo o dejarlo, pero me da miedo que no me vuelva a buscar, estoy preocupada por él y no sé si somos novios, ya no puedo dormir, tengo ansiedad, no me da hambre y no quiero hacer nada.
También me siento culpable, porque ya me había acercado a él y había aceptado un poco de ayuda y por sentir que no podía ayudarlo como a me me hubíera gustado, no controle mi llanto y dije cosas, que lo hicieron sentir peor, siento que lo arruine. No sé que hacer, porque me daba mensajes confusos, que no quiere estar conmigo, pero me respondía las llamdas y me iba a ver cuando se lo pedía.
Agradezco mucho tu tiempo.
{"lat":19.9733487861106,"lng":-101.25}

Añade tu respuesta

Haz clic para o