Puedo olvidarme de ella o estaré enfermo u obesionado

Hace cuatro años conocí a una muchacha por internet, comenzamos hablando a diario, poco a poco fuimos formando una amistad que mas tarde se convertiría en una relación. Todo fue si se quiere decir -rapido- puesto que de un día a otro sus familiares decidieron hacer un viaje a la ciudad donde vivo, a, olvide mencionar que ella vive en otro estado. En este viaje finalmente pudimos conocernos en persona, lo particular de esta muchacha a otras que ya conocía o con quienes ya había salido es que ella siempre tomaba la iniciativa o daba el primer paso, esto se reflejo justo el día que nos conocimos dándome un beso que comenzó a despertar mayor interés en mi. Pasaron pocos meses y ella decidió preguntarme si quería ser su novio, yo impresionado en seguida acepte y mantuvimos una relación por 5 meses. Los primeros 2 fueron perfectos, cada cosa conspiraba a nuestro favor para poder vernos y estar bien tomando en cuenta el asunto de la distancia, ella vivía a 5 horas de la ciudad donde yo vivo y aparte de eso su mama era muy estricta, no le aceptaba novios de piel oscura, como era mi caso.

Pese a esto logramos sobrellevar nuestra relación de una forma casi perfecta, cuando digo perfecta me refiero a que los dos vivíamos el momento con la misma intensidad, al vernos mostrábamos mayor emoción y no había lugar a discusiones de ningún tipo. Un día apareció un muchacho que estuvo siempre detrás de ella, "enamorado" era el mejor amigo de su ex-novio y este muchacho, quien si vivía en la misma ciudad que ella se propuso enamorarla y terminar con nuestra relación, cuestión que poco a poco fue pasando, ya ella no sentía lo mismo, cuando yo viajaba a visitarla no había mayor emoción, comenzó a haber desinterés hasta que finalmente y justo cuando su mama decidió aceptar que la visitara ella decidió terminar conmigo.

Esto me deprimió mucho, ella era o es, quizá muy inmadura, no se si venga al caso decir que yo la quería así. A la semana de haber terminado conmigo salió con aquel muchacho que se propuso a terminar con nuestra relación y paso algo entre ellos esto me traumó puedo decir que siquiera escuchar alguna canción que me recordara a ella me ponía mal, sentía miedo. Yo me aleje y ella al tiempo me busco me pidió perdón y aunque no me prometió no volver a hacer aquello que ya había hecho anteriormente. Me decía cosas como: "He cambiado mucho aunque no lo creas" "he madurado" " ya no soy la misma de antes" yo al principio mostraba rudeza poco interés y ella estaba ahí cuando finalmente cedía ante ella, ella volvía a hacerme una mala jugada.

Tuvo una relación "formar" con otro muchacho por muchos meses, meses que fueron difíciles porque aunque centraba mi tiempo en cuestiones como la universidad o algún deporte, yo no lograba sacarme a esta mujer de la cabeza. Me busco como en 3 ocasiones y la rechace hasta que finalmente aquel muchacho con el que había formalizado una relación la dejó y fue entonces cuando me busco y yo volví a -Caer-.

Todo era ya parte de un sistema automatizado. Ella me buscaba, con una actitud arrepentida, sumisa, pasiva yo la recibía un poco rudo, poco interesado nunca demostrándole que seguía enamorado de ella y al tiempo los papeles se cambiaban ella era la que terminaba ruda y desinteresada completamente frente a mi.

Esto se ha venido repitiendo durante cuatro años. Ya la ultima vez ella viajo hasta la ciudad donde vivo, me busco y comenzamos a hablar de todo lo que había pasado. Me pidió perdón y yo esta vez volví a perdonarla le hice saber que la quería y que quería estar con ella pero siempre que hiciera las cosas bien, ella aunque no quería formalizar una relación conmigo me dijo "Cuando yo madure se que te haré muy feliz".

Pasó un mes llego su cumpleaños al cual me invito, compartimos unos días bastante agradables, salvo algunas cosas que no me gustaron. Siempre que nos veíamos nos comportábamos como si fuéramos novios. O dicho de otra forma no manteníamos una relación netamente de amistad. Lo sorpresivo de todo es que al mes de vernos ella formalizo una relación con otro muchacho mas joven que ella y con quien esta ahorita.

Hace unos meses supe por ella que casi salia embarazada de este chamo, cuestión que me puso muy pero muy pero muy mal, conversando ella y yo de eso, y yo pidiéndole que volviera a mi que yo la quería, ella es dentro de todo una buena mujer, es inteligente, e incluso he llegado a quererla como la madre de mis hijos, ella por un momento estuvo entre la espada y la pared, pero prefirió quedarse con él, argumentando que él no era tan celoso como yo y que el toleraba que ella le comentara cosas que quizá yo no iba a tolerar y ademas dejándome claro que a pesar de todo me amaba porque le dolía hacerme daño, o porque sufría de celos cuando sabia que estaba con otra, o porque olvidaba nuestras discusiones y siempre hablaba bien de mi. Su argumento me parecido muy estúpido, puesto que en cuatro años yo he tolerado muchísimas cosas por ella y no quisiera vanagloriarme, pero ella misma en ocasiones me repetía que no iba a encontrar un hombre como yo.

Quiero saber si es que estoy obsesionado con ella, o si padezco alguna enfermedad porque repito, aunque no la busque, no piense en ella e incluso invierta mi tiempo en otras actividades como la universidad o algún trabajo o algún deporte, ella sigue en mi, cuando la recuerdo siento que la extraño y quisiera que estuviera conmigo. Gracias por su ayuda y respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

En base a lo que he leído, no me parece que estés obsesionado.

Cuando los ciclos no se cierran de forma correcta y completa, dejando cosas pendientes, no podemos dejarlas atrás hasta que no logramos resolver y finiquitar lo que ha quedado pendiente, de tal manera que tendemos a repetir la misma experiencia una y otra vez, o estamos constantemente pensando en el asunto.

Considero que ésto es lo que te está sucediendo, no podrás continuar con tu vida y dejar de pensar en ella hasta que concluyas correctamente la relación con ella.

El problema aquí es que ésta relación se convirtió en un círculo autodestructivo: están bien - comienzan los desacuerdos - se dejan - se buscan - ella está con alguien más - se arrepiente - te pide perdón - eres frío - la aceptas nuevamente - están bien - etc... y vuelven a comenzar todo el ciclo otra vez.

Las relaciones que caen en éstos ciclos hacen mucho daño emocionalmente a las personas que integran la relación, pero como ninguno de los dos se puede desligar completamente del otro, pareciera que no tiene un final.

Exactamente como comentas: seguían actuando como si fueran novios, y en realmente nunca dejaron de serlo aunque ella estaba con otras personas.

Pero la realidad es, que aunque realmente se amen, cuando una relación cae en ésta situación, muy difícilmente puede salir de ella para ser nuevamente una buena relación que les haga bien a los dos.

Por lo que en casos así, la recomendación es una separación absoluta, cortando toda comunicación y poniendo distancia de por medio.

Pero, primero es necesario que se aclare la situación entre los dos, que se digan todo lo que necesitan hablar para que no quede nada pendiente entre ambos, y así cada uno pueda cerrar el ciclo y continuar con su vida sin estar cargando al otro y a lo que pasó.

Por lo tanto, para que dejes de pensar en ella, primero tienes que cerrar correctamente la experiencia, diciéndole todo lo que necesitas que ella escuche de ti y escucharla en lo que tiene que decir intentando comprenderla, después terminar formalmente con ella, y finalmente despedirse agradeciéndose por los buenos momentos, todo esto es necesario hacerlo en persona.

Después de la despedida es necesario que no mantengas ningún contacto o enlace hacia con ella, y ella tampoco debe buscarte, pues deben permitirse continuar con su vida.

Ésta es mi sugerencia, considéralo...

Psic. Massiel