Mi novio quiere casarse pero yo no...

Hola, antes que nada muchas gracias por leer esto, mire la cosa esta así,yo tengo 20 años y mi novio 22, desde ya hace mucho tiempo el me dijo que quería casarse conmigo, y había mos acordado que si pero hasta que yo acabara una carrera, en este momento estoy estudiando administración de empresas, y solo me falta año y medio para terminar, el no esta estudiando, pero si trabaja, el problema esta en que el ya se desespero de esperarme, bueno es o dice el y ya quiere casarse,de echo ya hasta terminamos por eso, aunque nos seguimos viendo pero solo para pelear, yo lo amo demasiado, y yo daría todo por el,pero no puedo dejar de estudiar, en primera por que ya me falta muy poco, y en segunda por mis papas,ya que ellos se han desvivido por darme la carrera. Yo he platicado mucho sobre esto con el y hacerle entender, pero el no entiende nada dice que me ama y hace todo lo contrario, usted que me aconseja dejarlo todo por el, o no, estaré haciendo bien o no....

1 Respuesta

Respuesta

Callel:

Hola nuevamente!

Como ya lo hemos platicado en anteriores consultas, en tu relación hay Violencia de Género, y es algo que sigues permitiendo.

Él no puede obligarte a hacer nada que no quieras, ni debe intentar manipularte o chantajearte para que cedas a sus caprichos, porque eso también es violencia.

Tus metas son importantes, y deben ser importantes también para él si realmente te ama, por lo que debe intentar apoyarte y ayudarte en todo lo que sea posible, no intentar obstaculizarte a cada oportunidad o hacerte la situación más difícil.

Ésta es una verdad absoluta: si realmente te ama te esperará hasta que tú estés lista, hasta que tú quieras tener sexo, vivir juntos, tener hijos, etc., él no te presionará nunca.

También ya te había comentado anteriormente, y me parece que ahora con éste evento es mucho más evidente, que él se siente inferior a ti y que busca por todos los medios tumbarte en tu crecimiento.

Cuando un hombre se siente inferior o "menos", busca a una pareja que sea (desde su perspectiva) inferior a él, para de esa manera él poderse sentirse superior al manipularla o manejarla a su antojo. Mientras la mujer dependa más de él para tomar decisiones sobre qué hacer, qué usar, qué pensar, etc., él más superior se sentirá. Pero ésto no implica que entonces él será bondadoso y protector, no, por el contrario, buscará cualquier oportunidad para sobajar más a su pareja, para él poderse seguir sintiendo superior, es decir tiene que asegurarse de que él siempre estará por encima de la otra persona.

Entonces es probable que, inconscientemente, tu novio tenga miedo de que tú sigas avanzando en tu carrera, pues inevitablemente que cambiarás y crecerás, y puede ser que él esté experimentando pánico al temer sentirse inferior a ti una vez que te gradúes, por ello la prisa a que se casen pues implica la posibilidad de que dejarás tu carrera antes de terminarla, y de esa manera él podrá sentir que están igual.

Además, si cambias, si comienzas a pensar, él ya no podrá manipularte tan fácilmente, como dicen: "te le saldrás del huacal", así que ya no podrá de forma sencilla ejercer su voluntad sobre ti para sentirse superior, por ello necesita impedir que tú sigas avanzando en tu crecimiento, para mantener su superioridad.

Te insisto, ésto es desde un punto inconsciente, lo que implica que muy probablemente tu novio no se de cuenta de ninguno de sus sentimientos, y que mucho menos vaya a reconocer que se siente inferior a ti.

Sin embargo, como a final de cuentas se trata de una cuestión de inseguridad en él, es él quien tiene que resolverlo en Terapia Psicológica, además de que debe hacer los cambios necesarios en su propia vida para ya no sentirse inferior, como estudiar, por ejemplo.

Y debe permitirte a ti continuar con tus proyectos en paz, y en lugar de intentar tumbarte o competir contigo, debe motivarte a seguir creciendo y a tener metas más altas cada vez.

Si ésta explicación no es suficiente para ayudarte a tomar una decisión, piensa en cómo quieres que sea tu relación: quieres sentirte bien o mal en ella, quieres que haya amor o resentimiento, quieres sentirte completa o frustrada con tu vida, etc.; pues el inicio de una relación siempre es muy importante, marca como será el futuro de la relación, así que si inician mal, mal seguirá y mal terminará, por lo que debes enfocarte en que el inicio sea bueno y como tú quieres que sea.

Ésto es muy importante: inicien bien, para que haya más probabilidades de que todo vaya bien.

Si dejar tus estudios no es la mejor opción ni marca el mejor inicio de un matrimonio, entonces la decisión que debes tomar es clara, ¿no te parece?...

Y si ademas, situación tras situación te demuestran que tu novio no puede con su inseguridad, que ésta le impide aceptar tu crecimiento y las cosas que son importantes para ti, y que sumado a ésto es agresivo y violento, entonces la decisión sobre qué debes hacer con tu relación también es clara, ¿no lo crees?...

Piénsalo y toma la mejor decisión para ti!