Me sigo culpando

Hace unos meses decidí cambiarme de carrera y ahora que he leído mucho sobre el tema, he evaluado muchos factores y de acuerdo a mis habilidades estoy considerando Diseño gráfico. Ha sido un largo y difícil proceso para mi. Me sigo culpando el haberme confundido al estudiar medicina. Tengo 20 años sé que tengo muchos años por delante pero sigo culpándome y pensando en que pude haber avanzado en lugar de perder el tiempo 1 año y medio, en realidad 2 años porque empiezo en la otra facultad el próximo año. No me iba mal en la anterior carrera de hecho tenía muy buenas notas pero eso es porque me gusta ser muy buena en cualquier cosa que haga pienso que siempre hay que dar lo mejor para poder ser el mejor. Pero me confundí, deje de imaginar mi vida en una clínica. Mi autoestima se esta viendo afectada por las opiniones ajenas y las expresiones de asombro debido a mi decisión. Sabía que esto pasaría "Siendo tan exitosa, abandonaste algo prometedor". Para mi no es el tener un gran título el verdadero éxito. No comprendo tampoco porque el menospreciar carreras. La gente dice que desperdiciaré mi potencial, me esta preocupando la opinión de los demás sin embargo he indagado, he hablado con mucha gente que esta dentro del campo, he ido a la facultad y me encanta, estoy tomando cursos libres y me esta gustando mucho, siempre me ha gustado dibujar, sé de que no es indispensable pero si que ayuda, me gustaría dedicarme a la ilustración o animación 3D. Aunque estoy mejor ahora me agobia que me anden criticando, me agobia tener 20 años cuando pude empezar esto a los 18, sé que el tema de la edad es ridículo, conozco a gente que con 30 años anda en medicina, pero no sé porque me importa tanto, también me agobia el hecho de esta carrera no es científica y la gente la ve como algo fácil y que cualquiera puede hacer. Sé que no perdí nada y que aproveche al máximo mi tiempo en la anterior carrera pero me di cuenta que a pesar de que quise eso desde que era niña, no me llenaba, no me hacía feliz, cosa que no entiende la gente. ¿Que acaso debemos ser máquinas que estudian y trabajan para ser exitosos, hacer dinero sin importar si somos felices?¿Es así como piensa el mundo? Yo no estaba dispuesta a dejar que mi vida se convirtiera en un martirio. Necesito dejar de culparme y que la opinión de los demás deje de afectarme, no quiero cargar con esto el resto de mi nueva carrera, es una batalla interna que no sé como ganar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o