Problemas con mi novio desde que empezó rugby

Hola mi nombre es mariana estoy hace 3 aÑs con mi novio,y siempre fui y soy demasiado celosa.ahora hay mas problemas ya que hace menos d un año empezo rugby y obviamente hay hocke ahí tambien y entrenan al mismo horario y tambien juegan al mismo horario siempre estan en el club ambos grupos,tambien cuando se va a jugar a otro club hay partidos d hockey.ya hubo problemas porque los amigos siempre ponen en twiter cosas de eso,por ejemplo alto partido hoy perdimos pero la vista estubo de 10 ,y otro le pone obvio donde hay hockey la vista siempre es de 10. Y en todo eso estaba etiquetado mi novio y yo me enoje mucho con el,y el me dijo q no hace lo mismo q los demas que el no estaba mirando el partido d hockei.yq el siempre jode con los amigos pero no es ningun pajero(xk yo le dije q era un pajero) y dice q el no estubo todo el tiempo con los mismos q estaba con pibes distintos y blabla.bueno siempre me hago la cabeza porke siento q como los amigos son re pajas y se la pasan mirando a las pibas q el tambien jode con ellos y lo hace y no me gusta q ande mirando otras pibas.aunque el me jure que no lo hace.nose que hacer porque siento que esta mal hacerrlo elegir entre rugby y yo.pero me jode mucho q vaya a rugby,desde q va ahí hay mas problemas d celos q de costumbre.tambien tengo otros problemas,siento q esta mas pendiente d sus amigos del club q d mi.y q los amigos lo re cargan por tener novia o algo,porke antes era re tierno y me ponia cosas en el face,me dedicaba estados,fotos,desde q va ahí no lo hace, se la pasa hablando del rugby nomas,estados d rugby,etc etc,comparte todo con los amigos,ayer salimos xk era una fiesta d su club y el estubo toda la noche conmigo y sus amigos tambn estaban en el boliche pero nomas los saludaba y se quedo conmgo bailaos todo,la pasamos bien.y en twiter ponen cosas como altta noche cn amigoss,q buena noche con los pibes del club,etc y nunca puso algo sobre mi,osea nada de que linda noche con mi novia o cualkier boludes.como si quisiera q los amigos no vean q se yo.cuando salimos no poda referido a nosotros,no saca fotos nada,cuando va a jugar con los del club si lo pone.y ya habe con el todo esto y dice q nada q ver q no usa tanto el face ni nada y que me da bola como siempre(porke yo le digo q ya no me da mas bolilla como antes y dice q si me da y q digo cualkiera)tambien me jode q pueden pasar semanas sin verme y sin coger y no se molesta para nada hasta q no me vea enojada y a punto d terminar la relacion,ya paso varias veces q se lo digo q no me viene a ver no me invita a salir ni nada,y me re jode eso despues viene a arreglar las cosas hablamos y me promete q va cambiar.pero siguio igual.siempre soy yo lla que le dice para vernos salir etc,sgun el nunca tiene plata.x eso no me invita.y yo vivo con ganas d garchar (disculpa la palbra)y hasta q a el no se le cante no me dice para hacerlo.cuando le digo yo siempre tiene escusas.solo es cuando el kiere.y yo kiero todos ls dias.y el me deja esperando dos semanas o a veces mas,y yo no aguanto tanto.y el no hace naada encima,yo hago mas cosas q el y siempre me hago tiempo voi a la facu,a danza todo.el apenas trabaja a veces nomas,y hace rugby.y para el rugby siempre tiene plata y ganas,para mi no.ya lo habe y dice q no es asi pero bueno eso me pasa.esperro una respuesta pronto.gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Me llama la atención que comiences tu descripción del conflicto comentando que "eres y siempre fuiste demasiado celosa". Al parecer sientes una gran inseguridad en torno a tu relación de pareja en el momento en que él realiza sus actividades de ocio. ¿Tienes miedo de que él encuentre más diversión en otras áreas que estando a tu lado? O bien, ¿tienes miedo de que conozca a otra chica y te deje por ella? ¿Sientes qué él no se implica lo suficiente? Sería bueno que profundizásemos en tus sentimientos, para poder entender qué es lo que te atemoriza y así buscar una solución.

Por otro lado, comentas que lleváis juntos tres años. ¿Cómo ha sido la evolución de vuestra relación? ¿Qué edad tenéis? ¿Cómo han sido las relaciones anteriores con otras personas?

Espero comprender bien tus sentimientos y el contexto para poder ayudarte.

tengo 19 años, tube otro novio antes que el y siempre fui así de celosa. con el estoy hace 3 años y la evolución fue poca.osea estoy bien pero sigo haciéndole problemas por ejemplo en 1que no mire tele porque salen chicas desnudas o con mejor cuerpo que yo, que no mire a otras chicas y que no se hable con otras.sigo así desde hace estos 3 años no cambie nada.pemse que cuando fuera mas grande se me iba a pasar pero no se me paso.yo tengo m,iedo de que mire a las de hockey le gusten mas que yo se hable con otra se enamore de otra o le guste otra y la mina le de bola y me deje.osea que me cambie por otra mejor.o que la mire y diga porque mi novia no tiene ese culo o mira esta tiene mas que mi novia esta mas buena que mi novia, y que aunque nio me lo diga piense por dentro que yo no tengo nada y le de lastima,que soy re flaquita y que tengo poco culo pocas tetas.etc.bueno eso.

Parece que te sientes muy insegura, no solo hacia la relación sino hacia ti misma. Algo que tienes que tener en cuenta es que nadie puede amar a nadie si no se ama a sí mismo. Tus problemas de autoestima han de ser tu prioridad ahora mismo, y sería muy bueno que empezases a dejar de criticarte a ti misma. Estoy segura de que tienes cosas maravillosas, tanto por dentro como por fuera, ¿por qué no me cuentas las 10 cosas que más te gusten de ti? Cuando nos damos cuenta de lo valiosos que somos, empezamos a valorarnos más y así también cogemos fuerzas para seleccionar lo que queremos en nuestras vidas y lo que no.

Por otro lado, me cuentas que no estás segura de qué razones tiene tu chico para estar a tu lado, ¿por qué no pruebas a preguntarle qué le gusta de ti? Pudiendo estar con otra chica... ha decidido elegirte a ti. De la misma manera, dile a él también porqué le has elegido cómo novio, así podéis adquirir más seguridad en la base de vuestra relación y cambiar aquellas cosas de vosotros mismos que os hacen daño como personas y como pareja.

Mi consejo es que mantengas la calma y te dediques un poquito a ti misma, pensando de otra manera sobre ti. Por ejemplo, cuando te mires al espejo, trata de fijarte más en tus virtudes y no en tus defectos. Destaca también tus mejores cualidades, esfuérzate más en tus estudios, hazte una experta de un tema que te apasione, disfruta con tus amigas, haz deporte... tu vida está llena de cosas maravillosas! Crees que alguien que siempre se está criticando a sí misma y rogando atención va a ser feliz alguna vez, ¿con esa pareja, con otra, o sola? Cuidarnos es mirarnos al espejo y sentirnos orgullosos de quienes somos, destacando lo positivo y esforzándonos por ser cada día un poco mejores.