No me casé con el padre de mi hija, él quiere presentarla a su familia y yo no quiero dejara sola

Hola, mi situación es algo enrredosa pero yo por el bien de mi niña de 4 meses debo de saber sobrellevar algunas situaciones...
Resulta que no me case y tengo una beba de 4 meses, el papa de la baby pues me dijo que el solo se aria cargo de laa bebe económicamente pero la verdd no cumple como se debe, muy de ves en cuando me trae algo porque dinero no me da.
El problema es que el se siente con un derecho sobre mi como que si yo tuviera obligación con el y quiere que lede informe de su hija siendo que el no se preocupa por venir a visitarla, y cuando yo tomo una decisión sobre ella como dejarla con una hermana por unas horas se molesta, en una ocasión se molesto tanto yme dijo que no le parecía que porque no le comente! Que para unas cosas "osea en lo económico" si era su padre y para otras no, se iso una fuerte discusión. Al día siguiente el quería venir por la niña para llevarla con sus padres porque ni la conocen(los cuales yoo ni conozco ya que viven fuera de la ciudad donde yo vivo) y yo le dije que no que si la llevaría a ella también ami que yo era su mama y que la niña estaba muy chiquita! Me dijo que respetara su espacio etc. Total nokiere que yo me pare encasa de sus papas. Entonces se molesto porque yo le dije que no yme amenazo que yo no la dejaba ver a su hija que fuera muy consciente de eso! Que el tenia toda la intención de mostrársela a sus papas pero que yo no quise etc me quiere hecha la culpa... Hast ala fecha ya casi 15 días y el ni me ah preguntado por la niña ni ah venido a verla ni nada.. ¿yo no se que acr ni como manejarla situación que le digo que cosaass tengo que dejar claras? Ayudenme.
Otra cosa muy importante el tenia una novia que duro como 10 años y cuando terminaron yo empéxe la relación con el, quede embarazada y posteriormente la tipa lo busco y el se fue con ella, es por eso que no quiere que yo pise la casa de sus papas! No se ke acr! Espero me puedan ayudar!..

1 Respuesta

Respuesta
1
Aquí la situación es legal.
Si tu ex, no le pasa la manutención por mes a tu hija, tu debes ir al juzgago y efectuar una denuncia.
Durante el juicio, seguramente pedirán un análisis de ADN, para comprobar la paternidad, si se comprueba, tu ex tendrá que pasar un dinero por mes para tu nilña.
Si el se niega a efectuaerse el análisis de ADN, el juicio, será más largo, pero ante su negación, darán la paternidad por segura. Luego si no cumple con su obligación de mantenerla, pues le podrán embargar su nómina.
Los juicios son largos, pero debes comenzarlo.
Con respecto a la tenencia de la niña. Siendo tan pequeña, el juez te la dará a ti.
Una vez comprobada la paternidad, el juez establecerá un régimen de visitas que tu debes cumplir.
Pero para establecer el régimen de visitas tiene que estar comprobada la paternidad en forma fehaciente, por la justicia.
Mientras tanto, tu eres responsable de esa niña, y puedes negarle las visitas. A menos que tu aceptes sin ir a juicios que la niña es tuya, entonces deberás pedir la manutención y el régimen de visitas, durante el cual, tu ex, podrá estar con la niña, y enseñárselas a sus padres.
Otra solución es que tu aceptes que sus padres visiten a la niña en tu casa. Pero tu ex, no se la puede llevar.
Y te repito, tiene que hacerse responsable de pasarte un dinero por mes. Si no lo hace por propia voluntad, pues tendrás que ir a juicio, no existe otra alternativa.
Muchas gracias! Y pues eso de la demanda se que a el no le va a parecer, la verdd yo no quiero vivir como perros y gatos por eso no lo eh demandado quiero que el por su propio pie lo haga sea consciente. Lo que no me parece es que el me ordene a mi como educar a la niña, ¿y yo siento que si tanto le importara pues viviera con ella no cree? Lo que a mi de verdd me interesa es que el tenga más tiempo con la niña y nsiento que anda buscando pretextos para ni verla. Como hacerle! Y es que siento que no la quiere o no se y eso no me parece porque para mi mi hija es todo y también quiero que lo sea para el. Como que no le cae el veinte o no entra en razón que ya es papa y que debe de ser frecuente con la niña. Que hacer. Gracias
Pues si al padre de la nena no le nace visitarla, estar con ella, tu además de tratar de convencerlo no puedes hacer nada para que tenga una paternidad responsable.
Por ello te decía lo de hacer intervenir un abogado.
Pero si tu no quieres, tendrás que aceptar las reglas del juego.
Lo que en principio puedes hacer es hablar con el y fijar unos días de visita, luego si no los cumple, pues solamente lo puedes obligar mediante la justicia, no encuentro otra manera.
En cuanto a la educación de la niña, mientras viva contigo y el no se haga cargo de nada, pues tu la educarás a tu manera, sin permitir que el intervenga.
Y si decide visitarla, que lo haga en tu casa, bajo tu mirada, por ahora no permitas que la lleve a ningún sitio, a menos que vayas tu también con la niña.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas