¿Por qué si cometen errores lo vuelven a hacer?

Hola, hoy ya no se que hacer, estoy una relación con una persona a la cual ame muchísimo y de la cual tuvimos un hijo, pero en el trayecto del embarazado el se porto muy distante, hasta se compro un perro le prestaba más atención al perro que a mi periodo de embarazo, después no asistió al nacimietno de su hijo, se enfermo 3 meses estuvo en el hospital, ya conoció a su hijo al 3 mes, no lo registro, después mucho amor te extraño te quiero los amo, y resulsta que nos dejo abandonados en diciembre por que se fue con su ex. Pareja, yo me desconescte de todo mundo teléfono, correo, todo, me dije a mi misma que si le importaba su hijo jamas se lo negaría ademas el sabe donde encontrarlo, después de mes y medio regresa diciéndome que me ama que me extraña y que ella lo obligo a irse y que se separo y que vive solo cosa que comprobé, nos hicimos novios y pero resulta que no podía estar al 100 % conmigo por que necesitaba tiempo. Le di el tiempo, solo lo íbamos a visitar cada 15 días y si me constaba que no salia con nadie, después el dejo de visitarnos, por el tiempo, que le diera tiempo oki. Yo lo amo y se lo di, pasa el tiempo, a la fecha no entiendo por que me sela, por que me dice que me quiere, por que dice trantas cosas si a ultamas me dice si eres todo lo que quiero pero ahora no quiero estar contigo no entiendo esa fase, a su expareja le llegaron correos cuando andaba conmigo, ahora me llegaropn correos de que anda con otra persona. Yo solo quería amor resperto y que me valorara, hoy dice quererme, dice extrañarme, dice amarme, pero que no hará nada que yo elija, a parte es una persona que esta estudiando el comportamiento humano, psicología, metafísica, etc. Pero por que si ya lo hizo una vez por que lo vuelve a hacer. No se si terminar esta relación, o seguir en dándole oportuniodes aaaa pero eso si el no quiere vivir conmigo. Que pasa con estas personas que estudian para mejorar y caen en lo mismo cuantos errores tienen que cometer para entender que alguien los ama, los resperta y los valora. Cuantos. No se como entenderlo. Ojala me ayuden por que si lo eh visto estudiar y me ha ayudado mucho con lo que aprende pero por que el no puede estar conmigo.

1 Respuesta

Respuesta
Respondiendo a tu pregunta: pues porque el hombre es el único que tropieza con la misma piedra dos veces, y tres, y cuatro y cinco...
Este hombre al que dices amar, que yo no lo considero amor, sino la obsesión por conseguir aquello que te ha negado siempre; atención, amor, cariño y respeto, no es más que un ser inmaduro al que necesita que le arreglen unos cuantos tornillos, porque o se le han aflojado o directamente nunca los tuvo.
Mira, muchas veces puede pasar que cuando nos enamoramos de alguien y éste no nos complace, ocurre que nos volvemos dependientes emocionales. Esta dependencia consiste en olvidarnos de nosotros, de lo que realmente merecemos, de nuestra propia dignidad y persona, para focalizar nuestros pensamientos y atenciones sólo en la persona que nos causa ansiedad. A la que nos está haciendo la vida imposible. Cuando el dar, no recibir y reclamar se vuelven costumbre, eso ya no puede ser amor, puesto que el amor no consiste en eso (hay gente que cree erróneamente que sí, que el amor consiste en sufrir).
El amor es ante todo amar, pero amarnos a nosotros mismos primero, ya que si no lo hacemos, es imposible que nos amen. Eso es básico.
Creo que deberías alejarte de ese ser inmaduro, irresponsable y egoísta que dice quererte (no te digo que no) pero sin embargo no lo demuestra. De nada sirve que nos quieran si no nos lo demuestran. Además, fíjate que huye de sus responsabilidades poniendo excusas y buscando otras cosas que hacer.
Por dios, ¿qué es eso de que la otra mujer lo obligó? ¿A caso le puso una pistola en la cabeza o algo así? Sus explicaciones son ridículas y creo que tú eres lo suficientemente inteligente como para saber lo que tienes que hacer a partir de ahora: pensar en ti y en tu hijo.
Él tiene que colaborar, obviamente, es el padre y no podemos hacerle nada... pero los sentimientos, querida, deberás dejarlos a otro lado con este hombre, pues no vas a ningún lugar.
A ver si le sirven de algo esos estudios y madura un poco, que falta le hace.
Un abrazo.