¿Es mejor dejar la relación con mi novio si se pone muy celoso y puede llegar a pasar algo?

Hace cerca de un mes estoy con una persona, en ese tiempo hemos tenido muchos problemas por su inseguridad y desconfianza. Se molesta cuando salgo con otras personas, se pone celoso, etc. Hace unos días me confesó que está yendo al psicólogo para tratar su problema y el profesional le había dicho que no estaba preparado para tener una relación. Dice que no quiere hacerme daño ni que yo cambie mi modo de vivir por él, pues está consciente que es él quien tiene el problema. Los dos nos queremos mucho y yo no quiero dejarlo. ¿Es mejor dejar todo hasta acá y evitar un mal mayor?

1 Respuesta

Respuesta
Tú tienes la respuesta. Lo escribiste, él no está preparado para una relación, en este momento, es mejor esperar. Los celos, como tú misma dices, son producto de la inseguridad y la baja autoestima. Tanto le molestan a él que pidió ayuda profesional y es importante, para que su terapia tenga resultado, que siga las recomendaciones de su psicólogo. Las personas celosas pueden llegar a ser muy peligrosas, me parece muy sano que él quiera superar esta situación, eso dice que es una buena persona. Te recomiendo que hables con él y pactes un tiempo de espera, es decir, no terminar con la relación definitivamente sino dejar abierta la posibilidad de volver a estar juntos más adelante. Muestras tanto, ocúpate de ti, has cosas que te gusten y te suban el ánimo. El presente es tuyo, disfrútalo.
No olvides finalizar y puntuar la respuesta a tu pregunta. Bendiciones.