Estoy muy triste

Hola Eloisa, me llamo Belén, no es la 1º vez que consulto a un psicólogo, el año pasado estaba yendo a una psicóloga de pago y por cuestiones económicas tuve que dejarlo.
Pero necesito ayuda porque no puedo vivir más de esta manera, cada vez estoy peor, haber si con su ayuda o sus consejos me sirven de algo.
Últimamente estoy muy triste, no tengo ganas de ir al trabajo, ni de hacer nada en mi casa, ni de salir con las amigas, estoy cansada de todo, necesito un cambio o algo no se.
Bueno le digo todo lo que me pasa, mi familia está prácticamente rota, mis tíos se han ido a vivir a Argentina, me dolió bastante, en octubre de 2010 se fue mi hermana por amor, ella es mi pequeña tiene 23 años, siempre cuidé de ella, es lo pero que me podía haber pasado, se que ella está bien pero yo estoy muy mal y no puedo superarlo.
Mi otra tía que está aquí tuvo un pequeño derrame, al poco tiempo mi abuelo una aneurisma abdominal, estuvo apunto de morir, creo que te lo comenté y me dijiste que rezara mucho por el y así lo hice, el esta bien pero tiene infección en las 2 prótesis ya veremos que pasa, desde que le pasó esto a mi abuelo, pienso en todo lo que nos puede pasar, en las enfermedades, el estar allí en un hospital, operaciones y en la muerte y después en los que quedan.
Siento un dolor dentro de mi el no poder ayudar a mi familia a estar más feliz, estamos todos un poco raros no nos vemos mucho y pienso que podía hacer algo pero no puedo.
Luego mi pareja, es como si no tuviese sentimientos, el hacia su familia no siente, bueno a su manera, le molesta que le llamen portelefono su madre su hermana y se cabrea, si yo lloro por mi hermana o alguien de mi familia, alguna vez al principio me mima un poco pero ya ahora me dice que ya está bien que lo he de superar, que no puedo llorar por todo siempre, que mi hermana está bien, que la vida es así y todo eso.
Vivimos en un piso, tengo 2 perros y ahora un cachorrito, mi pareja está agobiado porque quiere irse a una casa, a mi me da miedo dormir en una casa, me gusta pero el dormir pienso que no me adaptaría, no se, pues el emperrado, tenemos el piso en venta, ahora se le da por querer una moto cuando nunca le han gustado y no tenemos dinero, es como que necesita las cosas para ser más libre, el jardín... Dice que parecemos pájaros encerrados en un piso y todo eso me agobia mucho, porque en mi vida tengo hace años una preferencia mi boda y el no ha pensado 1º en eso, solo en sus caprichos, eso me da lugar a dudas en mi relación, aunque siempre las tuve, por eso acudí siempre a ayuda psicológica, por mi bajo autoestima y mis miedos.
No se si tanto de golpe lo habrás entendido, pero me gustaría saber que opinas.
Muchas gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Que puedo decirte, eres muy joven y todavía no has tenido demasiada experiencia en las cuestiones vitales.
Las enfermedades son normales en la gente mayor, hay que asumirlas pese al dolor que causan.
Con respecto a la separación de la familia, también es normal, hoy en día en un mundo globalizado, la gente se desplaza, va y viene, se muda, pero eso no significa que no se sigan queriendo.
Cuando hay amor, si bien la distancia pesa, no tiene porque haber incomunicación, puedes seguir en contacto con los seres que quieres a través de internet, teléfono, sms, etc y por suerte a costes muy bajos.
Con respecto a tu pareja, me parece que tiene razón, vivir en un piso con tres perros es un poco agobiante, en una casa estarán mejor, vosotros y los perritos.
¿Por qué tienes miedo de vivir en una casa?. Gracias a Dios en España no existen demasiados riesgos como en Argentina, España a pesar de la crisis sigue siendo un país muy seguro, nada te puede pasar en una casa, además con perros y una alarma, pues ya está.
Si tengo que ser sincera, yo no viviría en un piso con tres perros, me sentiría igual que tu pareja.
Por otra parte, amar no es estar siempre juntos, el amor es algo maravilloso que no lo destruye la distancia. Te lo digo con conocimiento de causa, yo soy argentina, vivo desde hace once años en España, pero mis afectos en mi país natal siguen intactos, nos comunicamos y seguimos nuestras vidas como si viviésemos en barrios distintos.
Tu tienes que estar bien si tu hermana es feliz. Piénsalo de esta manera :te gustaría tenerla cerca pero infeliz, seguramento no, el amor es desprendimiento en pues de que el otro sea feliz, eso nos pasa a las madres cuando nuestros niños crecen y se van, pero la vida sigue y hay que hacerle frente.
Respecto a tu pareja, yo no creo que una boda modifique demasiado una relación. La afianza desde el punto de vista legal y económico, pero desde el amor, a estas alturas, permíteme que lo dude, existe tanto porcentaje de divorcios que porque creer que un compromiso legal asegura amor eterno. El compromiso afectivo es el que vale.
Como mujer y madre de hijas entiendo que te haga ilusión una boda, pero si lo analizas fríamente, lo importante es estar bien con tu pareja, más allá de boda.
Lo que te sugiero es que si notas que todas las circunstancias que estás viviendo te superan, hables con tu médico de cabecera y le consultes a cerca de la posibilidad de tomar un antidepresivo durante un tiempo.
A veces no logramos superar las crisis vitales, pero son cuestiones pasajeras, de las cuales no debemos asustarnos demasiado y si no podemos solos, pues no es grave pedir ayuda.
Actualmente, los antidepresivos no producen efectos secundarios y nos pueden ser de mucha utilidad.
Creo que tienes un principio de depresión, entonces mejor actuar ahora, antes de que se convierta en algo más duradero. Créeme, te servirá de mucha ayuda, y pasado un lapso de tiempo no demasiado largo, podrás dejar la medicación y verás el mundo desde otra óptica.
Además no olvides que en la Seguridad Social también hay psicólogos, pero sinceramente pienso que en este momento un pequeño empujón con un antidepresivo te haría muy bien.
Te siente sola y te comprendo, pero también creo que es más una sensación interna que una realidad.
Piensa lo que te he dicho y cualquier duda me vuelves a escribir.
Un abrazo
Muchísimas gracias por todo lo que me has aconsejado y por dedicarme tu tiempo.
Mira por donde tu también eres Argentina, vaya, je je, bueno lo de mi hermana, ya se que ella está bien y feliz intentaré no comentarle má el tema porque dice que me hago daño a mi y a ella, así que yo nunca querría hacerle daño.
Lo de la casa si tienes razón, tendré que acostumbrarme porque no es que no me gusten las casas, solo me da miedo de noche el silencio, en mi piso escucho la tele del vecino, ruidos y se que está la gente ahí, pero bueno supongo que será adaptarse. Y si cuando fui a Argentina y dormía en casa de mi abuela unos días, por la noche hacía guardia yo, sin dormir por el miedo que tenía, pero era por todo lo que me contaban que pasaba allí, eso se me metió en la cabeza y tenía pánico.
A mi pareja si lo quiero mucho, pero no me gusta su forma de pensar y de decir las cosas y más veces que se lo digo, por ejemplo lo de la boda si vale es mi ilusión de casarme, pero no se trata solo de eso, si no de que el no le da importancia a algo que a mi me hace ilusión, 1º son sus ilusiones y luegos las mías a eso me refiero, mira yo quise un perrito cualquiera, el no, pero al final lo convencí y como no el decidió que perro un jack russell hembra, lo compramos y es energética total yo quería uno más calmadito pero bueno, luego se encaprichó en un macho, le dije que no y que no, mis padres me decían que no que me iva a complicar, total que fue y lo reservó sin yo decir que si, luego claro lo trajo y ya está, pero luego se encapricho en criar y también dije que no pero lo que yo le digo no le sirve, se pone super caprichoso y ala perritos vinieron y se vendieron y ahora aquí estamos que uno aún queda, ahora es ele ha dado por una moto, yo ya no se que hacer, mis amigas dicen que pongamos un dinero aparte cada uno para sus gastos y así cuando el tenga ahorrado se la compre, no se la verdad.
Bueno, lo de los antidepresivos me da un poco de miedo, una vez me dieron unos y me sentaron muy mal, me ponían muy nerviosa por la noche, y lo dejé sin más, así que no se, supongo que será que me den otros, pero de verdad cree que no puedo mejorar sin medicación, yo creo que sí, lo que pasa es que soy un desastre de persona, no tengo claro nunca lo que quiero, soy indecisa con todo, me gustaría tener más alegría en mi vida porque me gusta la diversión, pero no hay nada de diversión, mi pareja y yo tenemos muy pocas relaciones sexuales, en el trabajo mi jefa me corrige hasta el hablar es super exigente conmigo y me tiene un poco acobardada, mi trabajo es triste y aburrido, pero porque ella lo hace ser así, porque a mi me gusta mi faena pero ella es muy seca y borde conmigo muchas veces y me corta mi manera de ser, ya lo sabe ya es elo he dicho pero sigue, ella es así.
Bueno creo que ya estoy hablando mucho je je, si es que tengo de todo.
Bueno me alegro mucho que me hayas contestado y aconsejado, muchas gracias otra vez, chau.