¿Qué puedo hacer si desde que me cambie de casa pienso constantemente en la muerte?

Hola.
Te cuento un poco, a ver si me puedes ayudar.
Hace un tiempo lo estoy pasando bastante mal. El caso es que estábamos viviendo en una casa de alquiler y pagábamos mucho, así que decidimos cambiarnos a una más barata. El caso es que el cambio fue deprisa y por decirlo de alguna manera " a la desesperada", y nos cambiamos a una casa que a mi no me gustaba mucho(alquilada). El caso es que no le di mucha importancia, pero llevamos aquí 5 meses y esto se me está convirtiendo en una pesadilla... No sólo no me adapto, sino que estoy fatal. Además, me paso el día mareada, y con dolor de cabeza. Fui a hacerme unos análisis y no tengo nada.
El problema es que además, ahora me ha dado por pensar todo el rato en que se van a morir mis gatos(tengo 3), y que el tiempo pasa y nos vamos a morir, y cosas de esas... En fin.. Que no puedo quetármelo de la cabeza, y se me está convirtiendo en un infierno.
Además, no sé que hacer, porque antes tocaba el piano(lo tuve que dejar), y ahora me gustaría volver a tocarlo, pero no sé si es porque realmente quiero, o porque me haría de alguna forma "evadirme" de la realidad, y no sé si sería mejor, o no.
En fin, que no sé qué hacer ni como salir...¿Qué podría hacer?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que la estés pasando mal porque no estás a gusto en dicha casa, en caso de que no puedas cambiarla por otra no te queda más que aceptar.
Cuando hablo de aceptar me refiero no solo al hecho de que debas de vivir en ese sitio, sino a aceptar los sentimientos y emociones negativas que puedas tener asociadas al hecho de vivir donde vives.
También es muy importante que tuvieras en cuenta lo que te dices a ti misma. Que controles el discurso que tienes contigo misma sobre lo que te dices al respecto. Recuerda que según cómo pienses sobre las cosas estarás predispuesta para sentir algo positivo o algo negativo.
Te recomiendo que leas mi blog en él encontrarás artículos relacionados con los pensamientos negativos y formas de controlarlos.