Significado de un dibujo

Hola. Mi papá fue operado del corazón, una operación programada ya que no llegó nunca a tener síntomas. La operación salió bien, se esta recuperando en unidad coronaria e hizo un dibujo. Le preguntamos que era y dijo "una escalera que no puede llegar al sol". Quisiera saber qué es lo que significa. Muchas gracias.
Respuesta
Cuando las personas están en situaciones donde existe riesgo de morir suelen mostrarse inquietos sobre el futuro: ¿Cómo saldrá la operación?, ¿Viviré para contarlo?... etc. Estas dudas afectan el estado de ánimo y por tanto predisponen a la persona a pensar de manera negativa, por tanto la información que se genera suele ser de tipo negativo.
En mi opinión el dibujo de tu padre es probable que exprese su preocupación o su sensación cercana a morir, pero nada más.