Mi mente divaga a la hora de dormir y no puedo dormir

Tengo problemas de insomnio, entreno diario durante tres horas intensamente pero no consigo el sueño, mi mente esta pensando en cosas pero no tengo asuntos que me preocupen, que puedo hacer para poder dormir rapido, ¿sin qué mi mente este divagando?

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchas razones de las que se puede derivar la falta de conciliación de sueño, o la interrupción de este durante la noche, puede ser desde una causa personal (que ya descartaste) hasta una funcional u orgánica, que de no responder al manejo, requiere valoración especializada.
Por lo pronto te recomiendo lo siguiente:
.- No consumir alimentos o bebidas altos en contenido de azúcar 3 horas antes de dormir.
.- No consumir cafeína, entre ellos te, café, o chocolate, hasta 3 horas antes de dormir.
.- No dormir o intentar dormir durante el día.
.- Antes de acostarse, tomar un baño con agua tibia.
.- No cenar o comer alguna golosina, hasta 30 minutos antes de dormir.
Si con lo anterior no es suficiente:
.- Toma un libro que siempre hayas considerado aburrido o pesado para leerlo, y leelo en la cama dispuesto a dormir ( suena feo pero funciona).
.- Haz te de tila, manzanilla, o canela, y tómalo antes de dormir.
Si aún no funciona:
.- COmpra en la farmacia DIFENHIDRAMINA capsulas de 25 mg ( de venta libre). En México, si eres de este país, hay dos comunes el Indumir y el Nytol, son muy buenos. No te recomiendo de similares, no es lo mismo. Este lo tomarías 30 minutos antes de dormir.
Se trata de un inductor del sueño: No es para dormir, es solo para provocar sueño. Tú decides si dormir o no. Para que tengas un mayor panorama, si has tomado medicamenots para la gripe, seguro te han dado sueño, este medicamento funciona exactamente igual.
No tomes más de la dosis recomendada.
Estoy a tus órdenes.