Definición de felicidad

Me pregunto si me podrías ayudar, me gustaría saber si hay alguna definición "oficial" de felicidad. Alguien me dijo que podía ser una actitud, si es así ¿cómo se puede llegar a tener esa actitud?.
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
La palabra felicidad tiene muchos significados para el hombre.
Aristoteles el gran filosofo dijo: "La felicidad es una actividad del alma conforme a una virtud perfecta" Osea que nuestra felicidad la hacemos y desarrollamos de adentro, no es tanto el placer ni tampoco los bienes exteriores(aunque ambas cosas moderadamente son también necesarias) pero la máxima felicidad, es el ejercicio pleno de nuestras actividades la reflexión, meditación etc.
Como se dice, "el hombre bueno es el ser virtuoso"
La felicidad cuando llega, llega incidentalmente, y cuando llega, hay que gozarla hasta lo ultimo.
En conclusión, la felicidad solo se puede encontrar en el interior, es engendrar alegría, y recuerda amiga, la verdadera felicidad cuesta poco, si es cara, no es buena.
¡Mucha suerte!
Respuesta
No existe una definición oficial de "Felicidad", porque muchos han sido los que han intentado definirla. Podría enumerarte sus definiciones y no creo que te ayudara mucho. Sólo puedo ayudarte con mi propia experiencia. La pregunta no es qué es la felicidad, porque como experiencia única, simplemente se conoce en cuanto se la experimenta, como el amor. La pregunta fundamental es Qué Impide la Felicidad. Y ahí sí que el ser humano puede trabajar. En primer lugar, existen una serie de condicionamientos sociales, emocionales e intelectuales que corresponden a visiones falsas del mundo en el que vivimos y que provocan tristeza, insatisfacción, vacío. Cada vez que uno de esos condicionamientos inconscientes desaparecen, el ser es más libre para ser lo que es. En ese sentido, la felicidad proviene de un sentimiento de ser lo que se es, y de aceptación de la verdadera naturaleza de lo que eres, y el disfrute de ello. Tiene mucho que ver con la alegría infantil de vivir, y muchos afirman que para ser felices hay que buscar al niño que se perdió.
No es fácil definir en pocas palabras el resultado de la búsqueda de una vida, pero, de cualquier manera, babeca, puedo decirte que tu pregunta no sólo es importante, sino que es la base de lo que debe plantearse un ser humano para ser feliz.
No dudes en pedirme cualquier aclaración.