Ayuda para superar sentimientos de desconfianzas y celos en la relación de pareja con mi novio

Buenos días, mi asunto es el siguiente: Hace 2 años rompí un una relación de pareja con la que llevaba conviviendo durante 3 años. Esa relación fue llena de mentiras, infedelidades... Me dejó muy mal la autoestima ya que me humilló en muchas ocasiones, y bueno aparte me ha quedado un piso con su hipoteca, se lo tuve que comprar ya que él no pagaba ni nada, y claro intento venderlo pero como está la situación me he es imposible.
Tengo 31 años y estoy saliendo con otra persona hace ya un tiempo pero sin querer me sale esa desconfianza que tengo de la otra relación. Intento de mil maneras no ser desconfianda y pensar que todo el mundo no es igual pero creo que tengo tanta daño a sufrir porque como lo he pasado tan mal... Que no termino de dejar el pasado atrás. Cómo se puede imaginar, esto me está afectando a mi relación actual ya que esta persona me comprende ( lo sabe todo ) pero claro está un poco harto que desconfíe de él ( ya que se porta muy bien y no hace nada que me haga desconfiar de él ) ¿Qué puedo hacer para volver a confiar y dejar atrás todo lo sucedido?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues intentar olvidar el pasado, tu sabes que no todas las personas son iguales.
Darte la oportunidad de ser feliz nuevamente, comprendo que te haya marcado mucho tu relación anterior, pero si no pasas página y te relajas, es como tu misma dices, tu actual pareja terminará desgastándose.
Aplica el sentido común, razona y no te dejes llevar por emociones negativas.
Ve despacio, analiza las situaciones, pero en forma objetiva, sin los fantasmas del pasado.
Quedarse enganchada a situaciones que no han hecho daño, no soluciona nada,
De todos modos a medida que conozcas mejor a tu nueva, si encuentras alguna similitud en algunas actitudes, puedes estar más alerta, pero si no las encuentras, no habría de que preocuparse.
Son sugerencias muy normales las que te doy, pero es que no veo nada patólogico en ti.
A cualquier persona que ha sufrido una experiencia traumática de humillación siempre le queda una duda, pero eso se supera con el tiempo, es un pequeño estrés postraumático, pero creo que ni siquiera requiere la intervención de un terapeuta.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o