¿Infidelidad camuflada?

Hola amicis, siempre he recurrido a ti en mis momentos terribles por mi pareja; sabes que llevo 10 años con el. Llevábamos 6 meses sin vernos porque yo vivo en otro país y solo estábamos esperando que se graduara para tomar decisiones futuras, vine a su grado pese a que yo no debía hacerlo porque siempre he sido yo quien le ha demostrado los esfuerzos más grandes, y porque duré más de un año junto a él con mi ropa en las maletas, como una gitana porque quería estar a su lado, pero pues después me devolví para europa, duramos 6 meses así y ahora llegue y estuve en su graduación, pese a que él tampoco estuvo en la mía.
Todo desde que llegué estaba un poco raro, pero preferí llevar serenidad frente a cualquier eventualidad, desde que llegué noté que la distancia enfría un poco las cosas, sin embargo las cosas con el paso de los días volvían a estar bien, pero un día fui a la empresa donde el trabaja, y en el correo interno de la empresa encontré conversaciones seguidas con una mujer, donde en mi opinión trata de conocerla y hasta de conquistarla, y es correspondido por ella, tienen un jueguito del gato y el ratón, ... El le llvó un regalito y lo dejó escondido en el escritorio de ella, la vigila y le dice lo bella que fue vestida, etc, etc
Yo estaba en la empresa donde él trabaja cuando vi esas conversaciones, le pedí muy calmadamente que me explicara eso, pero visto que yo iba a ayudarle con otras cosas pues lo único que respondió es que tenía mucho trabajo y evidentemente no quería explicarme nada; yo seguía inquieta por lo que había visto y me dijo que yo solo iba a investigarlo, que yo era un detective y que me fuera que nada teníamos que hacer juntos, que todo era muy claro en el correo, yo seguí diciéndole con mucha calma que me explicara, que le prometía que le iba a ayudar en su trabajo y con orgullo y dureza como siempre me responde a mis dudas es que me fuera.
Aún así, yo me fui a la casa, y esperé a que él llegara, le di la oportunidad tres veces para que me explicara las cosas, con serenidad, pero él me dijo que no quería explicar nada... Yo cogí a las 12 de la noche mis maletas y me fui de su casa, no tenía donde llegar porque hace 8 días llegué de Italia, y pues una amiga me dio hospedaje.
Cuando estamos lejos siempre me dice que no tiene tiempo, y puede que me quiera pero siempre están por delante los compromisos que adquiere con los demás que los que habíamos hecho antes de que yo me fuera.
Yo no sé que es lo más sano por hacer, pues le di muchas oportunidades para abogar por él mismo pero no quizo; ahora en 15 días tengo que devolverme para europa, pues yo solo venia a su grado, y como salí de su casa, no sé si viajar y no volver a hablar con él, dejar las cosas así aunque me vaya, o mejor darle la oportunidad que me explique las cosas antes de irme... Porque posiblemente hasta me llame.
No sé si atender a sus llamadas, o a sus correos; estoy muy triste por lo que encontré, y lo peor es que si arreglo las cosas con él siento miedo que al irme yo este desconfiando de él.
¿Qué debo hacer?
Yo quiero ser justa, no quiero acabar con 10 años por una duda, lo que pasa es que ese tipo de cosas he tenido que soportarlas y andar en incertidumbre por 10 años; y tampoco quiero que se cometa una injusticia conmigo de tener que pasar esto y seguir siendo permisiva con él.
Yo soy una mujer creo que bonita, inteligente, muy cariñosa, profesional, pero pues yo soy muy exigente porque sé que valgo mucho y que espero mucho de él, y por ello a veces molesto mucho por cosas que no me gustan.
Solo quiero ser justa y objetiva pero estoy tan herida que no sé hasta donde tengo capacidad de serlo, y no sé que hacer.
Te agradezco tu respuesta y estaré en disponibilidad de darte detalles si hacen falta... Un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
Y siento que sigas pasando por estas cosas, pero la vida es así, todo es cuestión de andar con la cabeza y no con el corazón.
Para mí, según cómo me lo cuentas, y si realmente hay algún indicio de que trata de conquistar a otra mujer, que no es nada sorprendente, que empieces a plantear tu vida sin él.
Puedes intentar hablar muy claro un día con él, para que te deje descansar interiormente y que hagas tu vida. Demuéstrale que eres muy fuerte y que puedes vivir sin él, no seas su víctima.
Cuando te sienta de verdad fuera de su vida y lejos en todos los sentidos, si de verdad te quiere, te buscara. Si no es así, es mejor que cada uno siga su ruta, aunque nos cueste al principio.
Suerte amiga