Estoy estudiando 2 cursos y hago actividades sociales y tengo pareja. Me agobio y no puedo con todo.

Hola eloisa! Buenas noches, me dirijo a usted porque estoy un poco agobiada.
Me llamo silvia y tengo 25 años, mi problema es que estoy agobiada, ya que estoy estudiando dos cursos y también hago actividades sociales, escribo en una revista otro día tengo actividad con chavales otro día organizar cosas para jóvenes y aparte amigos y mi pareja.
Yo antes no tenia pareja y era más libre para hacer cosas, pero ahora veo que no tengo tiempo para todo y los ratos que tengo se los dedico a el en vez de a mis amigas, aunque realmente muchas de las veces prefiero antes que estar con ellas porque siento que les tengo que dar explicaciones de todo lo que hago, y lo que dejo de hacer.
buff no se que hacer, se que alguna actividad tengo que dejar pero el tema de mis amigas me amarga.
Últimamente estoy irritable, no tengo sueño, me altero enseguida... ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Por todo lo que haces deberías caer en la cama muerta de sueño, pero como tienes estrés, tienes insomnio.
Y estás irritable por la misma razón, las cosas te están desbordando.
Yo creo que cuando una persona comienza a estar en pareja, inevitablemente le quita tiempo a sus amigas. Lo cual no significa que seas dependiente o que no puedas tener vida propia, pero las cosas cambian y tu tienes un solo cuerpo al que tienes que cuidar, para que no te suceda lo que te pasa ahora.
Cansancio, agobio, estrés, irritabilidad, simplemente porque no puedes ocuparte de todo. Pues no, no eres la mujer maravilla, eres un ser humano, con la vulnerabilidad común a todos los seres humanos.
Yo creo que el problema con tus amigas es fácil de solucionar, cualquiera que tenga pareja lo podrá entender.
Lo ideal es espaciar las reuniones con tus amigas, sin perder el contacto con ellas, pero programar salidas a comer o para reunirse con intervalos un poco más largos.
Las amigas forma parte esencial en la vida de las mujeres, entonces siempre hay que dejar un hueco para ellas y para no perder el contacto, pero hay que adecuarse a las circunstancias que la vida nos va presentando. Verse menos, no significa quererse menos.
Luego cuando ya lleves más tiempo en pareja, las cosas se irán acomodando nuevamente y volverás a tener más tiempo para ellas.
Con respecto a tus actividades, te sugiero que dejes libre los fines de semana y que los dediques a descansar, divertirte y despreocuparte de la parte laboral y académica.
El ocio y el esparcimiento son fundamentales para evitar las consecuencias del estrés, y son mucho más eficaces que los ansióliticos.
Tranquila, con tiempo y serenidad, volverás a sentirte bien.
Podrías pedirle a tu médico algo suave para conciliar el sueño, pero desde mi punto de vista eres demasiado joven y no merece la pena engancharte a ningún psicofármaco.
Un abrazo
Muchísimas gracias! Por lo menos se que tengo estrés... me tendré que organizar mejor y dejar alguna cosilla que hago por amor al arte porque no puedo con todo y menos ahora.
Pastillas no quiero tomar si veo que no duermo alguna infusión o valeriana tomare pero no voy a pedirle nada al medico, muchísimas gracias por tu respuesta!
Eres un encanto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas