Mi marido es introvertido, se enoja al entablar una conversación para afrontar un problema

Hola, este año he aprendido muchas cosas, doy gracias por los "problemas" que tuve que me ayudaron a crecer, lo que me falta es ayuda en el siguiente punto que no encuentro como saolucionarlo:
Mi esposo es un gran hombre, pero también es muy introvertido, de hecho toda su familia lo es, no se comunican mucho, así que cuando quiero aterrizar un problema con él se encierra, se hace el enojado y antes eso me hacía que me molestara y siguiera insistiendo, ahora sé que es una defensa que tiene.
Lo que no sé es como encontrar la forma de entablar una conversación sin que se encierre o se haga el enojado, porque tenemos que ayudarnos a estar bien.
Sé que me quiere, y sé que lo quiero, ¿puedo ayudarlo?, ¿teriapia?, se lo he comentado y me dice "no sé", como vuelvo a tomar el tema.
Gracias por tu ayuda.

2 respuestas

Respuesta
1
Hay personas que por su personalidad son así, sumamente introvertidos, que les cuesta expresar sus sentimientos.
Entiendo que sea difícil para ti comunicarte, pero si hay amor, todo se puede intentar.
Posiblemente a él no le guste hablar de ciertos temas, porque aún no los tiene resueltos.
La mejor manera de acercarse es sin reproches, explicándole que tu pones en su lugar, pero que tu necesitas hablar, pues hay cosas que te producen angustia y preocupación y necesitas compartirlas, que por favor también el se ponga en poco en tu lugar.
Supongo que el se cierra y se enfada como un mecanismo de defensa.
A muchas personas les resulta más tolerable para su psiquis el enfado, pues los previene de una depresión. En definitiva la ira y la tristeza, son dos caras de la misma moneda, lo que sucede es que según el tipo de personalidad, cada uno elige el que les es más útil.
Pero todo esto son mecanismos inconscientes.
Creo que una terapia de pareja les haría muy bien para convivir, conociendo cada uno los límites de lo que puede dar.
Si él te dice "no se" con respecto a una terapia, te está dando por lo menos medio sí.
Busca tu un terapeuta y le muestras el hecho como "cocinado", no creo que se niegue, lo que pasa es que le dará un poco de miedo y no se atreve a tomar la decisión
Le dices que es para el bien de los dos, y le pides que te acompañe, porque tu lo necesitas.
Inténtalo
Suerte
Respuesta
1
El diálogo en la pareja es muy importante es lo que nos permite, trabajar en que esta sea mejor, y en que se solucionen los problemas.
Por un lado es muy positivo que lo puedas entender, y que sepas que es su mecanismo para enfrentar las cosas, pero por el otro lado si sería conveniente que el pudiera trabajar en ello, al igual que a nivel de pareja, por que ello haría que la relación entre ustedes fuera mucho más firme y estable.
Te dejo los siguientes links complementarios y si quieres una ayuda de pareja te cuento que
Yo trabajo en línea, te cuento un poco, es un consultorio en línea las consultas se realizan vía Internet, por video llamada a través de skype o del messenger.
Solo se requiere de una cámara, un micrófono y parlantes, y por su puesto contratar el servicio.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu oficina o de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Te dejo los datos
[url=http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea]El servicio psicológico online
[/url]
Y estos son los links que te comentaba
Trabajando por la relación
Los problemas de comunicación en la pareja
El arte de dialogar en pareja
Buenas tardes, gracias por toda la información que me proporcionas, ten por seguro que la voy a revisar. Espero poderme comunicar más efectivamente con Él, como bien te digo es un buen hombre. Gracias por todo y espero seguir en contacto contigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas