Trastornos infantiles

¿Cuáles son los principales trastornos que afectan a los niños?

1 respuesta

Respuesta
Como afectar afectan todos, solo hay que ver el tipo de trastorno, puesto que hay muchos, entre otros muchos, los más usuales serían:
- deficit de atencion/ hiperactividad
- Estado de animo y ansiedad
-Tics
- Conducta alimentaria
- Trastornos del sueño
- Trast específicos del desarrollo
- Trast adaptativos
Necesitarías más datos del problema para hablarte del tipo de trastorno que corresponda
Hola me interesaron los siguientes trastornos:
deficit de atencion/ hiperactividad
- ¿Estado de animo y ansiedad
me podrías decir en que consisten? ¿Y algunos síntomas?
Muchas gracias.
En niños los trastornos del estado de animo no suelen ser normales, habría que ver que realmente, es uno de ellos, dentro de este grupo hay muchos, depresión, tras distímico, bipolar 1 y 2, también puede existir un trastorno del estado de animo debido a enfermedades medicas
la depresión supongo que la conoces, el trast distimico, es parecido a una depresión pero con más días con depresión que sin ella durante al menos 2 años
bipolar 1 son episodios de mania, euforia seguidos de depresión profunda
bipolar 2 son episodio dpresvo mayor seguido de episodio hipomaniaco, es más leve y con mejor pronostico que el anterior
de los trastornos de ansiedad:
Crisis de angustia o apaques de pánico, con o sin agorafobia; agorafobia, fobia especifica (miedo a algo), fobia social, trast obssivo compulsivo, trast estrés pues traumático, trast de estrés agudo, entre otros
déficit de atención, puede darse con o sin hiperactividad, te comento se caracteriza por desatención y o impulsividad/ hiperactividad; puede darse también con comportamientos perturbadores; habría que descartar que no es producido por otro trastorno de tipo escolar, una discalculia, trast de lectura...
El niño no presta atención, se aburre y molesta a los demás, suele estar acompañado de hiperactividad, no se esta quieto para nada, empieza muchas cosas y no termina casi nada
a muy grandes rasgos, es una breve explicación
dime el problema que hay y te puedo concretar mucho más
Muchas gracias por la información, lo que pasa es que tengo que realizar un ensayo de algún tema relacionado a mi carrera, estoy estudiando psicología y quería saber que tipos de trastornos padecen los niños, para decidirme por alguno y sobre eso realizar mi trabajo.
Muchas gracias por tus respuestas son temas bastante interesantes. Ya decidí de que hablare en mi ensayo.
Saludos hasta pronto.