Estoy estudiando en la universidad segundo de psicología y no puedo compaginarlo con mi relación

Hola, le quiero comentar... Estoy en segundo año de psicología, y me esta matando la carrera, no me da el tiempo, vivo llorando porque no llego, la estoy sufriendo. Este año me puse de novia y tengo que dedicarle tiempo a mi novio y a la carrera. La verdad es que estoy muy segura de lo que elegí y me encanta lo que estudio pero vivo llorando, creo que ya es una depresión.
Otro de mis problemas es que empecé a tener relaciones con mi novio y tomo anticonceptivos por problema de quistes y el siempre se cuida con preservativo. Osea doble protección, así y todo tengo miedo de quedar embarazada, se que eso pasa por mi cabeza, porque con dos métodos anticonceptivos no hay forma pero no logro convencerme y es algo que no me deja tranquila. Se que algo anda mal en mi. Vivo llorando, con miedos, dudas y yo no era así. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Las emociones que sentimos están conectadas a lo que pensamos y creo que con la carrera te estás presionado en exceso, por eso los propios nervios hacen que te cueste todo mucho más.
Empieza por analizar que piensas, si te centras en el "no me da tiempo" cada vez te parecerá que tienes menos. Piénsalo detenidamente, ¿cómo son tus resultados? Imagino que no tan malos como tú misma te estás creyendo.
Sacar un carrera requiere un esfuerzo, pero no te presiones con fechas concretas, lo que importa es que lo que has escogido te interese, no hay razón para entristecerte, si es verdad que no tienes tiempo para poder rendir bien en todas las asignaturas de este curso, trata de organizarte de otro modo centrándote más en algunas de ellas. En definitiva busca una solución concreta, más allá de repetirte que no llegas.
En segundo lugar tener novio es una experiencia también positiva, y entiendo que no tengas tanto tiempo disponible para la carrera, o que no te apetezca dedicarle tanto tiempo a la carrera y si a tu novio. Al final se trata de que si has decidido quedar con él no estés pensando que tenías que estudiar, si os veis disfruta de ese momento.
Una buena planificación de estudio requiere también de momentos de descanso, así que se trata de que empieces a pensar que por qué no va a darte tiempo y procures organizarte para ello. Sobre todo si algún examen no sale bien no es un drama, entra dentro de lo normal cuando se estudia, si la carrera te gusta el proprio interés te ayudará a seguir adelante, así que ve día a día y no juegues a leer el futuro diciéndote que eno te va a ir bien.
En cuanto al miedo al embarazo, entra dentro de lo normal que tengas un cierto temor porque no quieres que suceda ahora, pero lo que te interesa es desafiar ese temor, es como plantearte "bueno y si llegara a suceder qué!? Es tan grave?" Cambiaría tus planes y te costaría aceptarlo, pero no sería el fin del mundo y saldrías adelante. Y eso en el peor de los casos, porque siendo tan responsables los dos es prácticamente imposible que suceda, tendría que darse un cúmulo de circunstancias que lo hacen imposible. Así que disfruta de la relación con tu novio, verás como poco a poco el temor va desapareceindo y te vas notando más tranquila.
Un abrazo
www.psizama.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas