Estoy estudiando en la universidad segundo de psicología y no puedo compaginarlo con mi relación

Hola, le quiero comentar... Estoy en segundo año de psicología, y me esta matando la carrera, no me da el tiempo, vivo llorando porque no llego, la estoy sufriendo. Este año me puse de novia y tengo que dedicarle tiempo a mi novio y a la carrera. La verdad es que estoy muy segura de lo que elegí y me encanta lo que estudio pero vivo llorando, creo que ya es una depresión.
Otro de mis problemas es que empecé a tener relaciones con mi novio y tomo anticonceptivos por problema de quistes y el siempre se cuida con preservativo. Osea doble protección, así y todo tengo miedo de quedar embarazada, se que eso pasa por mi cabeza, porque con dos métodos anticonceptivos no hay forma pero no logro convencerme y es algo que no me deja tranquila. Se que algo anda mal en mi. Vivo llorando, con miedos, dudas y yo no era así. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Las emociones que sentimos están conectadas a lo que pensamos y creo que con la carrera te estás presionado en exceso, por eso los propios nervios hacen que te cueste todo mucho más.
Empieza por analizar que piensas, si te centras en el "no me da tiempo" cada vez te parecerá que tienes menos. Piénsalo detenidamente, ¿cómo son tus resultados? Imagino que no tan malos como tú misma te estás creyendo.
Sacar un carrera requiere un esfuerzo, pero no te presiones con fechas concretas, lo que importa es que lo que has escogido te interese, no hay razón para entristecerte, si es verdad que no tienes tiempo para poder rendir bien en todas las asignaturas de este curso, trata de organizarte de otro modo centrándote más en algunas de ellas. En definitiva busca una solución concreta, más allá de repetirte que no llegas.