¿Una simple patada?

Hola soy una chica de 27 años con una niña de 4, tenía una relación con un chico durante 1 año, y tuve una situación que ha terminado con mi relación me gustaría exponerla para que pudierais darme una opinión por que yo no se si he hecho bien o no...
    Estaba un día hablando con el hermano de mi novio (mi cuñado) y estaba mi pequeña de cuatro años pues haciendo por llamar la atención ya que ella es muy movida y yo para que nos dejara hablar le deje las llaves de casa porque a veces se entretiene con ellas, la cría le dio con las llaves a mi cuñado pero no le hizo daño ya que llevaba bolso de hombre de esos laterales y por suerte le dio en el bolso(es una niña no se dio cuenta del daño que podía haberle hecho !)... De repente sin yo darme cuenta mi cuñado le dio una patada a mi hija en el culo pero fue a mala leche con mala intención y eso me dolió muchísimo, en ese momento no pude reaccionar por que me quedé helada y lo único que pude decirle es; ¿Qué haces? Y me dijo : ""pues una patada y sino más fuerte y sino un guantazo.!"" Yo me fui a mi casasin poder reaccionar.
      En cuanto subí hable con mi novio y le dije lo que hablase con su hermano que no volviese a suceder nada por el estilo. Cuando habló con su hermano me dijo que este lo hizo por defenderse y que fue una reacción involuntaria y que él hubiera hecho lo mismo... Hable luego yo con él hermano y le puse los puntos sobre el asunto y me dijo que no me iba a pedir disculpas por que no lo sentía así pero que como no quería que estuviéramos mal pues que olvidáramos el asunto y que no volvería a acercarse a mi hija para evitar esto. Yo he dejado a mi novio porque no me dio su apoyo y me dice que no le eche la culpa de lo que hizo su hermano pero él piensa igual ! No le dolió el hecho de la patada... Ahora quiere volver conmigo y yo no me veo capaz porque sigue sin reconocerlo y yo no puedo estar con alguien que no pueda dejarle a mi hija si me tengo que ir a trabajar.
   Agradecería algún punto de vista diferente algún consejo algo para poder hacerle entender esto porque yo por mucho que lo quiera esto me duele en el alma. Gracias.
Respuesta
Mi punto de vista particular es que has hecho bien, y te lo digo con conocimiento de causa, si tu pareja te comentó que fue una reacción involuntaria ahí ya está metiendo el dedo en la llaga, y si además de eso rechazan el pedir disculpas, creo que con eso dicen mucho de lo que puede llegar a ocurrir si sigues en tu relación.
Tu hija es una menor que tiene sus derechos, y no permitas nunca que nadie dude de eso, creo que tu decisión fue más que correcta, piensa por un momento imaginate a ti misma yendo a comprar o a trabajar y tu hija en casa con él, ¿estarías tranquila? Ya no es por el hecho de que tu pareja le hiciera daño sino que simplemente usaría la indiferencia hacia ella al igual que hizo cuando ocurrió lo de pedirle ayuda para solucionar lo de su hermano.
Créeme eres una buena madre, no te arrepientas de querer lo mejor para tu hija.
Supongo que no me equivoqué al tomar la decisión... esta mañana me llamó para hablar porque él dice que es como una excusa el haber yo acabado nuestra relación por este incidente... he hablado con él y me dice que quiere que estemos juntos que me lo piense que intentara no volver a cometer esos errores que cometió en el pasado y que hará todo lo posible por la niña... respecto a su hermano me dice que no le hable si yo no quiero ( por supuesto que no !) Y que si estoy con él pues tendré que ir a las comidas familiares y eso que estará él lógicamente y que lo trate como sino existiera y ya esta... y la niña pues lo mismo... yo no se que hacer la verdad porque le quiero y dice que todo cambiara no se porque tengo dudas pero aun no me atrevo ni por un momento decirle que si a todo esto a la nueva oportunidad que me pide... pienso que las personas pueden rectificar y él quiere aprender también viene de una familia rota y quizás no tenga esos sentimientos hacia la niña no se como de un padre aunque no lo sea biológicamente...; estoy muy confusa y ya no se con quien hablar para que me den opiniones... pero no me aclaro, puede que si vuelvo con él todo sale bien o quizás acabamos peor... no se él me dice que si volvemos no quiere volver hablar de pasado ni de ninguna situación pasada que como si lo borrase todo y volver a empezar... estoy hecha un lio y de ánimos... fatal... ¿ponte en mi lugar tu que harías? Si quieres a esa persona y no se ves que los dos es todo maravilloso pero claro no somos 2... somos 3 ... un abrazo.
Te comprendo, porque yo estoy en tu lugar, mis razones las tengo y te aseguro que después de cuatro años de relación que llevo no sé como acabar con esto, por eso te lo digo. Porque a la larga hay situaciones con las que te vas a encontrar y antes de que la relación se alargue le harás un favor muy grande a tu hija si cortas de raíz.
Uf... pues 4 años son 4 años que se dice pronto... mira yo ya he cortado de raíz... el domingo le dije se acabó y ya está que el amor que siento por mi hija es más fuerte que todo lo que pueda darme, así que la verdad me lo he tomado tan bien... que ni yo misma me lo creo ni me pregunto que hará ni nada ni pienso en él ! Porque el daño puede con todo y mi niña es lo mejor que me ha pasado en la vida ya he luchado sola el embarazo hasta ahora cuando el padre de mi hija me abandonó hasta que decidí empezar una vida con este individuo así que no me hace falta a nadie solo a mi familia que me han apoyado siempre. Muchas gracias y animo que si yo he podido tu puedes y + si tienes peques ! Si necesitas cualquier cosa o hablar puedes contar conmigo. Un abrazo muy muy grande y muchísimas gracias.