¿Debería notificar a mi profesora de ciclo de grado superior que tengo minusvalía del 66%?

Hola estoy cursando un ciclo formativo de grado superior i hará cosa de tres meses me otorgaron un certificado de minusvalía del 66 % debido a una depresión y problemas de nervios; tengo o debería comunicarlo con mi tutora de ciclo, no se que hacer si notificarlo o no, haber que me aconsejas, gracias

1 respuesta

Respuesta
Disculpa que hayan pasado varios días, pues he estado de mudanza y apenas he podido conectarme a internet.
Respecto a lo que me dices, te preguntaría: ¿Tienes miedo o te preocupa que tu tutora lo sepa? Si la respuesta es no y sientes la necesidad de decírselo, adelante. En caso contrario, escríbeme de nuevo y ahondamos un poco más en el asunto.
Nuevamente discúlpame por la tardanza. Estaré por aquí para lo que necesites.
Un abrazo desde Málaga.
Mi web: www.terapiahumanista.es
La verdad es que no me gusta nada que lo pueda saber, pero por ejemplo hay algunos de estos días que en algunas horas de clase he faltado porque me sentía muy agobiado, y tengo que irme de clase un rato para relajarme, debido a que en los ciclos formativos de grado superior contabilizan las faltas de asistencia en las asignaturas, siendo el 20% de faltas te suspenden la asignatura, y no se como exponerle que en algunas horas necesito salir del colegio y relajarme
Aquí tienes una elección difícil, (xxxxxx).
Por un lado no te gustaría que tu tutora supiera de tu ansiedad, pero por otra parte te podrías arriesgar a ser suspendido y, lo que es peor quizás, a no sentirte con la libertad de poder en un momento dado abandonar la clase por miedo a dicho suspenso. Esto podría llevarte a ponerte más ansioso...
¿Qué es lo peor que podría pasarte si le comentaras a tu tutora tu necesidad de salir de clase en función de cómo te encuentres? Quizás todo sea mucho más fácil de como lo imaginas.
Ante todo, mira por tu salud y por tus necesidades. Las personas nos reconocemos muchas veces en los problemas de los demás y solemos entendernos con la comunicación.
Te deseo todo lo mejor. Sigo por aquí si me necesitas.