Tengo problemas con la relación sentimental con mi novio y me dice que le molestan cosas de mi

Hola soy una chava de 20 años, llevo como un año y medio con mi novio que tiene la misma edad, hemos tenido altas y bajas, y hemos tronado un par de veces.
Pero mi problema es que desde hace un tiempo, mi novio me empezó a decir que le molestaban ciertas cosas de mi y como yo no quiero discutir más, acepte cambiarlas, que a el le molestaba que fuera tan sarcástica, deje de hacerlo.
En fin, entonces me siento mal porque dijo porque cambio, si el me conoció así porque debo de cambiar ahorita.
Y más aparte le he ayudado con sus tareas (de algunas materias que yo no curso) y luego se enoja, pero yo no se que es lo que quiere profesor, y le explica como si lo supiera.
¿Entonces qué me recomiendas hacer?
Muchas gracias
Y disculpa las molestias, espero no haberte quitado mucho tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
En una relación el otro tiene derecho a decirnos lo que le molesta y pedirnos cambios, también tiene derecho a pedirnos ayuda; en tu mano queda sí quieres hacerlo para que él se sienta mejor o no, o porque crees que tiene razón y es un defecto que ete interesa mejorar. Pedir no significa exigir, tú no estás obligada a esos cambios, solo decides si la relación funciona y quieres que él esté mejor contigo y te merece la pena cambiar esos aspectos.
Sin embargo si él pide que cambies en muchos aspectos o te lo exige, diciendo que si no no va a seguir contigo, quiere decir que quizás vuestra relación no vaya a funcionar, no tiene mucho sentido seguir con alguien esperando que cambie en muchos sentidos, si es así quizás esa persona no sea la adecuada.