¿Cómo supero mi timidez con las mujeres?

Hola!, soy un chico de 26 años y necesito ayuda, a mi edad he tenido escasas relaciones por culpa de mi timidez, he sufrido incontables frustraciones por este problema y la verdad es que no sé cómo salir de esta situación. Hace años perdí a la mujer de mi vida por no decir lo que siento y aún deseándolo con todas mis fuerzas fui incapaz de abrir mi corazón, a día de hoy aún me sigo lamentando. ¿Cómo puede ser que ame tanto a una mujer y no sea capaz de dar un paso y decírselo? Me siento bloqueado, anulado, apartado, es como si tuviera una barrera invisible que no me permite avanzar en este aspecto.
Para algunas cosas no soy nada tímido como hablar en público, llamar la atención, contar un chiste. De hecho éstas acciones las hago habitualmente en mi trabajo y salgo airoso de ellas pero a la hora de interrelacionarme con las mujeres me siento fuera de juego, desde hace mucho no tengo pareja y dudo que como no solucione este problema lo vaya a conseguir, por esta maldita timidez estoy perdiendo muchas oportunidades y siento que a medida que pasa el tiempo me ahogo un poco más. ¿Cómo puede ser que para algunas cosas no sea nada tímido y para otras me cohíba de tal manera que incluso queriendo algo huya o evite la situación?, esto no tiene ni pies ni cabeza pero es así, ¿por qué no me enfrento a lo que realmente quiero?, ¿Cómo puede ser que tenga tanto miedo a las mujeres de tal manera que me quedo totalmente inhabilitado cuando realmente quiero algo más?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu problema es de inseguridad y autoestima, tu timidez se produce porque crees no estar a la altura de ellas y por eso no te decides a lanzarte.
Busca qué cosas positivas tienes y ponlas en marcha, asegurate de que ellas ven esas cosas positivas y una vez que ellas se den cuenta de lo que vales lánzate.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas