No tengo trabajo y eso me está hundiendo

Hola! Ante todo muchas gracias por tu atención.

Desde hace 6 meses no tengo trabajo y por eso decidí trasladarme de mi ciudad a otra más grande y con un menor nivel de desempleo. Llevo 2 meses en la nueva ciudad y aún no he encontrado trabajo, tengo estudios universitarios, postgrados, idiomas... Y aún así no me contratan en ningún lado, es más, ni siquiera me llaman.

El problema es que por culpa de esto tengo bajones una vez a la semana y me duran 2 o 3 días, después vuelvo a animarme y a mirar la vida desde un lado positivo, pero esos días felices me duran poco. No sé qué hacer, no sé como dejar de pensar y es que si no encuentro trabajo en un mes y medio tendré que volver a mi ciudad y dejar todo lo que tengo aquí, entre ellas a mi novio con el que estoy muy bien. No tengo ganas de comer, duermo poco porque estoy nerviosa, tengo dolor corporal (supongo que provocado por la ansiedad), sólo tengo ganas de estar acompañada y aún así a veces aún pienso en mi problema.

Tengo pensando estar intentándolo hasta junio, pero lo que necesito es que me enseñes a tomarme las adversidades de otro modo, sin darles tanta importancia.

Espero que me ayudes,

un abrazo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que quieres aprender no es algo tan sencillo, ni que se pueda lograr rápidamente.

Es una cuestión de actitud ante la vida, la actitud depende del temperamento y éste último no cambia, quien nace o crece con una actitud positiva y un temperamento tranquilo se puede tomar la vida de esa forma, más tranquila o relajada; pero cuando no se tiene cuesta mucho tiempo y experiencia adquirirla.

De hecho es más fácil que te enfoques en perfeccionar tu currículum, en mejorar tu imagen, en ensayar las entrevistas, y buscar todos los días trabajo, que cambiar la actitud.

La vida misma es la que nos empuja a cambiar de actitud, cuando queremos escuchar y aprender sus lecciones.

Si quieres intentarlo puedes comenzar por tener "Fe", fe en que conseguirás trabajo pronto y en que todo estará bien, aunque la realidad te muestre lo contrario. Y cada vez que te asalten las dudas y las preocupaciones, vuelve a aferrarte a la fe de que todo estará bien. Confía en ello, cree en ello, como si fuera tu nombre.

Para disminuir la ansiedad, haz ejercicio, practica yoga o meditación, y come más frutas por la mañana y por la noche verduras.

Mantente ocupada, aprovecha tu tiempo libre en hacer las cosas que dejas pendientes cuando estás ocupada en el trabajo o los estudios. Lee o juega, lo que sea que te tenga ocupada emocionalmente.

Y ante todo, suéltale el control a la vida, y permítele que te muestre lo que es lo mejor para ti.