Hablar solo con objetos como si fueran personas

Conozco una persona, profesional, casado, un hijo y además trabaja en la policía, en operaciones especialesque. Me comentó su asiduidad en hablar con las plantas, los pajaritos y sus perras. Hasta ahí no sería nada que llame la atención. Pero cuando me dijo que "habla con el uniforme de conbate" y con "su cuchillo" cuando lo limpia, me pareción un tanto extraño. Le pregunté que hablaba y me dijo que era algo intimo pero que se relacionaba con su agradecimiento por protegerlo en combate. La pregunta es si el hablar con ciertos elementos como si fueran personas es alguna patología latente o sólo esta invistiendo a los objetos de cierta manera para tapar su inseguridad o brindarse así dicha seguridad.

1 respuesta

Respuesta
NO creo que lo que hace tu amigo sea ningún problema. El hablar con plantas y animales no solo no es nada extraño, sino que es algo bastante normal y de hecho así lo recomiendan especialmente con los animales dado que son seres vivos y se establece comunicación entre amo y dueño porque entienden el tono de voz.
Por otra parte, no es tan habitual el hablar con objetos totalmente innanimados, pero por otra parte, sí es cierto que para él son objetos importantes porque le ayudan a hacer su trabajo y el protegen y esas palabras de gratitud pueden ser una especie de rezo entre comillas que a él le dan seguridad y le tranquilizan porque su trabajo es de riesgo. Si hablase con un escritorio o con una piedra sería más extraño, pero con objetos especiales no es nada patológico también. Los músicos por ejemplo ponen nombre a sus instrumentos, o los locos de los coches a sus automóviles y les hablan con cariño en situaciones difíciles aunque saben que no les escuchan.
Siempre que él sepa bien que es un objeto y que no es algo con sentimientos, en realidad solo lo utiliza para expresar él sentimientos que es posible que no se atreva a hacer con otras personas, pero para nada es alamarmente ni patológico ni nada de nada.