Sufrimiento por amor

Estimado(a) Experto(a):
En este momento estoy pasando un momento de angustia y desesperación, porque estoy enamorado.
Resulta que soy casado con una buena mujer (me case por lo cristiano) pero...en el pasado durante varios años mi esposa me trato muy duramente... Motivo por el cual murió mi amor hacia ella y me separe, luego cuando estuve al borde de la muerte ella volvió y me rescato...naturalmente volvimos a estar juntos y hoy tengo que estar ligado a ella por agradecimiento y compromiso cristiano, no por amor.
Cuando estuvimos separados conocí a una chica mucho menor que yo con la cual pase los mejores momentos de mi vida y lógicamente me enamore,deje de ver a la muchacha y hoy después de un año no puedo olvidarla, sufro en mi interior al saber que ya tiene novio y debo llevar una doble vida aparentando estar bien y muriendo por dentro, soy muy delicado en mis sentimientos y ya no se que hacer,
(Con urgencia necesito una terapia para olvidarla, porque ando deprimido pensando en ella)
Sinceramente
Angel

1 Respuesta

Respuesta

Estimado AngelBejar:

¿Tu siente que tu esposa te trato duramente al principio de su matrimonio? ¿Hay alguna razón que ella te haya dado para haberte tratado sin amor o ternura?

Cuando enfermaste contaste con ella, ella te cuido, te rescato y sientes gratitud.

Trataste a una joven que naturalmente tiene la lozanía, la alegría, la energía que te hizo sentir a ti lo mismo: vitalidad y joven otra vez; pero como era lógico ella ahora ya tiene pareja.

Bien, estimado AngelBejar, piensa un poco con el corazón y la razón; estas enamorado de los momentos, de la convivencia con aquella joven, estas enamorado de su recuerdo y de un ideal; esta claro que ahora ella esta intentando hacer su vida y que aunque a ti te afecte emocionalmente también tienes una gran ventaja: La inteligencia y la razón.

Mente sobre materia; tu eres quien controla tus movimientos físicos, tu envías a tu pierna que se levante, se mueva, o simplemente se quede quieta; eres quien domina y controla tus emociones y lo debes hacer muy bien porque por ejemplo: a ti te puede gustar mucho unos zapatos estilo italianos en una tienda, los ves pero el precio es muy elevado; ¿Qué haces? ¿Atacas a la dependienta y se los robas? O los miras y piensas: ¿Ahorrare para comprarlos? Creo que tu elegirías la segunda opción: ahorrarías para comprarlos.

Pues así, controla tus emociones; eres el único dueño de tus emociones, como te darás cuenta.

Habla con tu esposa y dile que le agradeces mucho lo que ella ha hecho por ti; ahora esta en ti intentar revivir ese amor; quizá en tu corazón hay cierto resentimiento alojado en el por el maltrato que ella en algún tiempo te causó; también esta el recuerdo de la joven; pero creo que deberías de darle la oportunidad comentándole que sientes gratitud y que tienen que trabajar el amor para que vuelva a surgir; no tienes que lastimarla comentándole sobre aquella chica; solo dile que te sientes lastimado y humillado; y te aconsejo lo siguiente:

. Pide a tu angel de la guarda que te guie, que te inspire y que te de muestras de su divina presencia y ayuda todos los días intercediendo ante Dios para que tomes la mejor decisión.

. Si después de conversar tu con tu esposa ambos deciden intentar rescatar ese matrimonio; te recomiendo que sea bajo la dirección de un consejero matrimonial; al cual pídele que hable también contigo en forma confidencial y a el explicale lo de tu relación con aquella chica para que el también trabaje en todos los niveles contigo aplicándote una terapia para que superes lo de esa relación que de todas maneras esta perdida y que te ayude a comprenderlo y a aceptarlo.

Lo importante es que sea con tu esposa o con otra persona te des cuenta que no es con quien estés que puedes ser feliz; tu decides como deseas sentirte; y ya que eres cristiano sabes que Jesucristo Nuestro Señor es nuestro amigo incondicional y que poder más grande que el de Él no hay, que amor más grande y puro como el de Él no hay; ábrele tu corazón, pídele que te guie a través de tu angel de la guarda y que tu camino siempre sea hacia El.

Escribe tu código aquí

Estimado Experto 4nna:

Si es que yo seria feliz, seria algo excelente, pero como usted dice debo esperar, (ahorrar), controlar mis emociones, También debo hablar con mi esposa, y sobre todo confiar en el Señor. De verdad le agradezco su consejo, porque es como una lucecita en el camino, es gratificante saber de alguien que se preocupa por uno. Dios le bendiga con abundancia.

Angel