Siguiendo la estela de una capricornio.

Buenos días,

Ante todo, gracias por su tiempo, el cual seguro es muy valioso, por lo que intentaré concretar.

Yo (chico, nacido en 11/03/85) y mi pareja (30/12/89) llevamos ya 3 años, uno de ellos viviendo juntos.

La cuestión es que he leído varias veces que siendo yo Piscis, voy a seguir a esta Capricornio, que ella tendrá casi siempre la iniciativa, y que yo estaré contento de hacerla feliz. Una amiga suya, "medio-entendida" en estos temas, también me dijo que en nuestro amor, yo tendría que aceptar que ella pusiera las reglas, los tiempos y tomara las decisiones importantes.

La verdad es que no se han equivocado mucho, ya que en casa ella manda y yo voy detrás...pero quiero saber si esto va a ser siempre así. Me cuesta ver mi papel en la vida con esta persona. La quiero mucho, y me da igual el rol que deba aceptar, pero me gustaría, si es posible, que me indicaras cuál debe mi ´"misión" en la pareja, y qué debo hacer para tener un futuro feliz.

Muchísimas gracias, de verdad te agradeceré mucho una respuesta.

Oriol.

1 respuesta

Respuesta

El capricornio es noble y sabe lo que quiere, esto a veces es un poco pesado para la pareja pues cuando quieren una cosa la consiguen o si o si.

Pero no lo hacer por dominar a la pareja o controlarla, si no por que ellos son así, el piscis está mas en su mundo de ilusiones y fantasías, y ya te va bien que alguien se ocupe de las cosas cotidianas, casa, bancos, comidas, niños si los hubiera etc. claro cuando se evade en su mundo también corre el peligro de que no cuenten contigo. Esto es una cosa relativa, si tu te integras en las cosas del diario vivir, veras como tu pareja también te deja que tomes decisiones, lo lógico es que una pareja está formada por dos, y los dos cuentan cada opinión, si no seria así, pues podíamos vivir solos y así nadie nos controla la vida, excepto nosotros, yo creo que podéis llegar a complementaros, si ella cede un poco de su espacio y te deja a ti que te comprometas en ese espacio.

Con amor todo llega siempre a buen puerto, habla con ella y comentale que quieres participar de las decisiones, pequeñas y grandes, veras como todo sale bien.

Te mando un abrazo lleno de luz y amor

Estimada experta,

Muchas gracias por contestarme. Quiero hacer una aclaración en el sentido de que no quiero que pienses que estoy mal. No me siento desplazado ni ninguneado, y tampoco vivo en un mundo en que me evada de mis responsabilidades en la pareja. Simplemente se trata de que la mujer Capricornio con quien estoy tiene tanta fuerza que lleva a la relación y me lleva a mi con ella.

La pregunta es: dada la condición de cada uno, y del signo que marca nuestras vidas...es normal que tengamos estos dos roles dentro de la pareja? Es que hablando en términos clásicos, y para entendernos, Capricornio tiene un rol marcadamente "masculino" y yo Piscis, marcadamente "femenino".

Muchas gracias de nuevo, un abrazo!

Bueno esto es un poco relativo, tendríais que haceros una carta astral de cada uno y en conjunto y estudiarla.

Pero en términos generales, si es real que sois un complemento y que capricornio tiene un poder de convencimiento extraordinario, cuando algo quiere tiene la fuerza y el poder para llevarlo a cabo.

Me alegro de que todo vaya muy bien

Si quieres leer algo sobre astrología te paso mi blog

Hadaespiritual.blogspot.com