Entre dos caminos ¿Que hago?

Buenas tardes,

En primer lugar agradecerle su atención. Vera, le comento, hace años conocí a un chico por internet y de echo hemos quedado cuando hemos podido ya que el reside en otro país y lo pasamos y nos sentimos bien estando juntos... Pero no hace mucho apareció un chico en mi vida que me quiere dar la estabilidad que tantos años llevo buscando y me hubiese gustado encontrar pero... Creo que estoy enamorada del otro chico y aunque dice que siente algo por mi.. No se si verdaderamente quiere tener una relación estable conmigo.... Podría ayudarme por favor? No se que camino escoger... Soy una chica Aries de fecha 9 de Abril de 1980.. Tengo una edad que siento que ya tendría que empezar a decidir sobre mi vida... Pero no se que hacer.

Respuesta

Bien, ante todo permíteme hacer la aclaración que siempre hago en esta categoría, Yo no soy ningún vidente, chaman, esotérico o charlatán; simplemente soy un creyente del único y verdadero Dios, que en gratitud a su misericordia para conmigo estoy aquí en esta categoría.

Mire usted, lo primero que tiene que hacer es tranquilizarse a fin que pueda evaluar su situación con objetividad y lucidez, pues si no va seguir dando tumbos y seguirá perdiendo tiempo en su vida; por ello es vital que analice su situación para luego poner orden y manos a la obra.

En ese sentido, Lo primero que debe de tener clarísimo es que usted desea algo serio; que no está para juegos y pérdidas de tiempo, en ese sentido mi primera sugerencia es que no se involucre ni emocional, ni sentimentalmente con ningún chico, si es que solo quiere algo pasajero, sin compromiso o seriedad.

Antes de involucrarse emocional o sentimentalmente con alguien, primero CONOZCA A LA PERSONA (trátelo) obsérvelo, analice y luego mire si busca lo mismo que usted ¿me dejo entender?

Pues si él busca solo un vacilón y usted algo serio. Definitivamente que usted saldrá perdiendo, lógico de sentido común! Usted va para el norte y él para el sur.

Mi segunda sugerencia es que tienes que hablar bien. Que sea claro y sumamente sincero, que no hay problema con su decisión, que sabrás entenderlo, que no se vas a resentir y esas cosa, pero que necesitas conocer YA! Su interés para contigo; de una vez que te diga que es lo que quiere contigo.

Repito, sincérese con él de todo corazón y pídale que también se sincere con usted (por el bien de ambos) para no crearse ninguno de los dos, falsas expectativas, perder el tiempo, ni lastimarse. ¿Qué es lo que quieren? ¿Qué es lo que esperan? ¿Qué están dispuesto a dar o ceder y que no?,¿A dónde o hasta donde quieren llegar?, etc Pero sean SIEMPRE sinceros.

A mi parecer, si ese muchacho la ama de verdad no puede dejar seguir pasando el tiempo con los brazos cruzados sin hacer nada como para estar juntos (a casarse e iniciar una vida juntos como familia) no dice que la ama? Que lo demuestre, no con palabras sino con hechos, pero primero como te digo habla con él.

Si no quiere nada serio, pues déjalo. Sin rencor o chantajes emocionales voltea la página y sigue tu camino. El se la pierde.

Pero ojo, Tendrías como se dice “voltear la página"emocional y sentimentalmente, porque como no lo hagas, nunca podrás rehacer tu vida, ni ser feliz, Nunca; repito Nunca. “Voltear la página.

Ahora con el otro chico, que te quiere dar estabilidad; mira, de saque ya estás en pierde en esa relación. ¿Por qué? Porque no has cerrado la historia o volteado la página con el otro joven, no podrás ser feliz, pues sigues enganchada o atada sentimental y emocionalmente con el otro muchacho.

Para iniciar algo nuevo, tienes que iniciarlo siendo libre y honesta, contigo y con ese muchacho.

Porque en toda relación de pareja verdadera y sólida es muy necesaria no solo la COMUNICACIÓN, LA AMABILIDAD y LA CONFIANZA, sino ADEMAS principalmente LA VERDAD Y EL RESPETO. ¿Me dejo entender?

Por otra parte, el matrimonio de por si es cosa muy seria. Hay que evaluar y examinar todos los aspectos. El noviazgo sirve casualmente para eso, para conocerse No superficialmente.

Y si tu quieres iniciar algo serio o estable con alguien, debes ser sincera y honesta, y tu corazón sin apegos desordenados para con otro hombre que no sea tu futuro esposo.

No es cuestión de casarse o convivir por convivir. Hay que conocerse bien, si una persona no quiere cometer el error de su vida, antes de casarse deberían primero conocerse bien.

Los fracasos matrimoniales, vienen porque basan su relación en apariencias, en lo físico, en las emociones, en lo erótico; en pasar buen rato. Se descuida el amor, el respeto, la comunicación, la sinceridad, fidelidad, la amabilidad, la amistad, la solidaridad etc. piezas bases en una relación de pareja.

Es necesario comunicación y sobre todo Sinceridad. Si nooo, ustedes mismos se engañan. Y se estarían creando su propio infierno.

Observe en que terreno anda y no se deje llevar por las emociones y la impaciencia. No hay apuro. Ni nadie le pone una pistola en la nuca para que se apure. Mucha oración y prudencia.

El noviazgo es buen tiempo para evaluar y corregir lo que se tenga que corregir; Cambiar lo que se tenga que cambiar o dejar lo que se tenga que dejar.

Para qué correr! Para que apurarse!.

Por eso siempre sugiero que antes de iniciar un enamoramiento o noviazgo, primero conózcanse, sean amigos.

Y cuando sean amigos cultiven la amistad sincera, la confianza, la comprensión, la ayuda y el respeto mutuo. Porque donde hay confianza, hay comprensión y respeto; y donde hay respeto y comprensión... hay una dócil correspondencia.

Ah! Me olvidaba por favor no caiga en las redes de la pasión o la lujuria. Bien sabe usted, que la pasión nubla la razón, el sentido común y genera un apego desordenado muy difícil de romper, más aún si hay carencias afectivas.

Cuídese, respétese y hágase respetar. Sólo de usted depende.

Construya sobre la base del amor, perdón, la confianza y la compresión. No olvide que todos tenemos sentimientos, sueños y anhelos que cumplir. Usted tiene derecho de ser feliz como para dejar que las pasiones desordenadas le roben su felicidad, malogre sus planes y le aleje de Dios.

Hasta aquí espero haber respondido a su inquietud.

Saludos en los corazones de Jesús y María.

ASJ

Favor no se olvide de cerrar su pregunta.