Baño

Estimado experto; tengo entendido que si en el hogar tenemos un baño el cual al abrir la puerta da a la vista el inodoro o W.C. ésto provoca fugas de dinero y mala economía. En alguna ocasión escuché que para evitar esta "espada" se tiene que colocar un espejo pequeño en forma exagonal, más no supe exactamente en dondo hay que situarlo; ¿Serías tan gentil en indicarme la mejor forma de eliminar esta espada? . Por tu respuesta, gracias.. Atentamente Sonia

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Sonia, es cierto que los baños hay que mantener siempre cerrada su puerta y por supuesto la tapa del water e inodoro bajadas. Las energías digamos que efectivamente pueden escaparse a través de los "agujeros" que normalmente tienen todos los baños, otra cosa es qué energías, me explico toda vivienda adquiere unas características energéticas dadas por su fecha de construcción o más concretamente en la que entramos a habitarlas, así como por sus grados exactos de orientación. Una vez tengamos esos datos se realiza un estudio de feng shui de la vivienda (carta geomántica o mapa de estrellas volantes, es decir la ubicación de sus energías en cada cuarto y habitación) El feng shui es el arte cienca que nos facilita ubicar las energías precisas en los lugares adecuados, bien para potenciar o bien para anular los aspectos negativos. Resumiendo no sabemos qué clase de energías existen en tu cuarto de baño, por otra parte los espejos que nombras, conocidos como pakuas, no dejan de ser simples espejos con una simbología especial, pero que su única misión es como espejo en sí, es decir refleja imágenes, si bien es cierto que como te decía tiene una simbología, pero hemos de creer en lo que significa, es como pedirle a un practicante de feng shui chino que ubique en su habitación una imagen de la Virgen o de un Santo, si no crees no creas, es decir no te está protegiendo. Mi recomendación es que tengas siempre la puerta cerrada y bajadas las tapas de water e inodoro, además de mantener el primer principio del feng shui: orden y limpieza, con ello estás logrando que la energía fluya libremente por la casa y no se quede estancada la mala energía. Tus posibles problemas económicos seguramente serán producidos porque tu casa esté construida habitada durante el periodo 7 (1984 a 2003) cuyo significado general es de pérdidas económicas, problemas judiciales, etc. Mediante un estudio correcto de feng shui es posible arreglar todo esto, además de armonizar el resto de aspectos energéticos. Si deseas más información me puedes visitar en: www.viajoven.com/fengshui
Un saludo y mis mejores deseos, buen feng shui. Desde Madrid, Jaime Fernando Zazo.