¿Qué significa soñar con un ataúd?

Hola expertos, el fin de semana pasado, soñé a un chico con el cual ya había tenido una pequeña relación sentimental y que por ciertos motivos terminamos un poco mal y que ahora nos empezamos a frecuentar de nuevo intentando continuar con la relación. El sueño fue así, me vi en un velorio, pude ver el ataúd de madera con flores blancas y amarillas, los cirios y mucha gente de la cual ya no recuerdo sus rostros. Solo recuerdo que este chico del cual les comento llegaba y me abrazaba fuertemente y me decía..." es que tuve miedo".. Y me besaba en la boca. Pero dentro de mi, sentía un fuerte dolor ya que sabia que el ataúd era para el,.. Que yo sabia que el pronto moriría. Y de ahí mi sueño se difumino en otro que ya no recuerdo. Me causa cierta inquietud saber que significa mi sueño o si me quiere decir algo que pasara en un futuro. Me podrían ayudar a saber la interpretación.

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga Isabel.
En primer lugar te aclararé que un sueño puede ser simplemente una sumatoria de imágenes asociadas, y con una RELATIVA congruencia; es decir no siempre un sueño amerita ser interpretado, porque no siempre significa o vaticina algo. EN el supuesto caso de que ese sueño fuese del segundo de los casos, decodificamos el cajón no como simbolizando la muerte de una persona, sino de una situación (relación). Creo que tanto el beso, como el comentario del chico apuntan a que el ataúd simboliza el fin (la muerte) de la relación. Ahora... ¿qué muerte? ¿La de la relación anterior o la que están intentando recomponer? En lo personal, si bien bviamente faltan elemebntos de juicio, todo apunta a que se trata de la primer relación, por lo que las palabras del chico intentan ser un justificativo de lo actuado en su momento, y un intento de recomponer el vínculo.