Busco relación entre sueño de matar a una amiga mía y el accidente que ha sufrido su padre

Hola Oyin espero pueda ayudarme, bueno sin más preámbulos le cuento tengo 18 años nací el 26 de octubre de 1991, estoy estudiando en la universidad y me va super bien, en el semestre anterior hice una amiga una chica muy tranquila y amable, casi al final del semestre ella me contó que el papá había tenido un accidente, y le habían cortado sus piernas. Lo más extraño es que días después tuve una pesadilla horrible que me ha tenido super pensativa, mire soñé que estábamos en una reunión y yo bromeaba con ella, y de repente la empujaba y ella pegaba en el filo de una acera, y se le cortaba la cabeza, una escena horrible yo la miraba tirada pero sin cabeza y toda la gente que estaba en la reunión se alejaba de mi, me desperté muy asustada y por mi frente corrían chorros de sudor, ¿por favor ayudame a interpretar este sueño que significa? Esto me ha tenido pensativa no se lo he contado a nadie, yo la llame a ella y me dijo que estaba bien pero no le conté el sueño.

1 respuesta

Respuesta
1
Querida amiga.
Antes que nada, te transmito tranquilidad de que no se trata de un anuncio de un accidente ni nada de eso. Los sueños no siempre son visiones de futuro, o advertencias; sino que muchas veces (la gran mayoría) son reflejo de vivencias, o incluso diferentes interpretaciones de hechos vividos. En este caso (yo no es para nada desvalorizar ese sueño) el comantario de tu amiga sobre el accidente de su padre es algo que lógicamente te ha afectado, y tu inconsciente debió "digerirlo" (por así decirlo). Ese comentario se basa en un hecho violento, de sangre, que se revive en tu supuesta agresión a ella... Al hacerte tu amiga ese comentario, en cierta forma revive el dolor de lo sucedido en tu presencia; y en tu sueño también es ella quien sufre el dolor en tu presencia. A cierto nivel, y posiblemente no en forma consciente, tu te sientes responsable de que tu amiga haya tenido que contarte eso y así revivido el dolor de lo ocurrido con su padre. Esa "culpa" tuya, está representada en el sueño como tu agresión hacia ella; agresión que jamás ocurrió, pero que es una reinterpretación de lo ocurrido. Es importante que al menos conscientemente, tengas muy claro que si tu amiga te confió lo ocurrido con el padre es porque confía en ti, y porque necesitaba decírtelo; pero que no has sido tu causante de ese dolor, sino por el contrario, compartir ese comentario contigo, más allá de lo duro que haya sido para ella, también ha sido un alivio...
En síntesis, no te sientas responsable de ese momento de angtustia que vivió tu amiga al narrarte el accidente.
Espero que te sirva de ayuda, y no dudes en consultar cuando lo estimes necesario
Un afectuoso abrazo!
Hola Oyin tu consejo me ha ayudado mucho también quería preguntarte, ¿qué significa soñar con serpientes que te pican?
Bien, depende mucho del contexto, pues la serpiente desde el punto de vista judeo-cristiano ocupa un lugar asociado al mal; pero eso no es así en todas las civilizaciones, y de hecho la serpiente como símbolo puede tener muy diferentes significados según el contexto. También sería importante saber qué efecto tenían en ti las picaduras, pues pueden ser mortales o simplemente un aviso, una molestia, etc. etc.
A efectos de poder ayudarte yo te pediría que cierres esta consulta, y abras otra con todos los detalles posibles sobre ese nuevo sueño. Así podremos desentrañar sus símbolos y misterios con los elementos necesarios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas