¿Hay algún método rápido y eficiente para curar los miedos y inseguridades emocionales?

Hola mi nombre es ariel y le quiero preguntar a algún experto si hay algún método rapido y eficiente para curar la parte emocional como ser todo tipo de miedos que a veces no traban y no nos dejan avanzar en la vida, como todo tipos de emociones nsgativas que nos hacen fracasar y no nos dejan avanzar, mi pregunta no va referida a ir al psicólogo o pensar en forma positiva, la pregunta es si alguien ha encontrado algún metodoo técnica eficiente para contrarrestar este tema o algún tipo de método que ayude en forma puntual o directa pueda solucionar el problema de raíz y dar un cambio notorio en el comportamiento de la persona. Desde ya muchísimas gracias y que Dios los bendiga

1 respuesta

Respuesta
Decirte que lo que te sucede en lo emocional es muy común y sucede a muchas personas, es fácil que nos encontremos perdidos o trabados por múltiples pensamientos erróneos que no nos dejan avanzar.
Respecto a tu pregunta, al margen de la ayuda psicológica que siempre es la correcta, pues son ellos los profesionales cualificados, si que existen una serie de métodos que ayudan a las personas a encontrar la paz y la estabilidad o al menos a lograr que el pensamiento fluya de una forma más sana y limpia.
El cuidado integral del cuerpo y de la mente es una ayuda claramente contrastada, alimentación sana y equilibrada y deporte. Por otro lado la meditación y yoga, son terapias alternativas que dan bienestar emocional al que las practica.
Fuera del terreno psicológico como pides yo pensaría en el yoga y la meditación como actividades eficientes para cambiar la forma de pensar errónea en la vida, y como ayuda para eliminar esos miedos que nos atenazan.
Espero haberte ayudado.
Un Abrazo,
Carlos