Soy una mujer que busca consejo para terminar la relación de pareja con un hombre a distancia

Hola gracia, ante todo feliz año huevo, que sea próspero en todos los sentidos.
Deseo consultar lo siguiente: estoy en una relación y quiero dejarlo, a pesar de que amo a este hombre sé que no me conviene dicha relación, porqué me hace más mal que bien. Por circunstancias de la vida vivimos en distintas provincias y bastante lejos el uno del otro así solo nos podemos ver cada mes y o dos meses. Pues bien, lógicamente quiero cortar con él cuando le tengo delante, no lo voy a hacer por teléfono, que me parece de mal gusto, así que he planeado ir en el mes de febrero a verle de alguna manera para poder hablarlo con el tranquilamente. Ahora mismo el está muy enfermo, creo que tiene el síndrome de burn out, está física y psicicamente muy mal y sé que en el momento que deseo cortar con él va a aprovechar esta circunstancia para que no lo haga. El es muy bueno hablando, hasta ahora siempre me ha convencida de seguir con él, lo cual tampoco es muy difícil, ya que le amo. Mi razón porqué quiero cortar con él es por su miedo a comprometerse, por su miedo en hacer público nuestra relación, en su afán de seguir mintiendo a nuestros amigos. Yo no puedo más y necesito cortar para poder seguir adelante con mi vida. Mi miedo es este, que va a estar delante de mi e intentar que no corte nuestra, para él, muy cómoda relación. ¿Cómo puedo hacer para fortalecerme para no caer otra vez en sus redes? ¿Qué puedo hacer para argumentar (soy alemana y en situaciones difíciles me faltan hasta las palabras) correctamente mi situación para que no me vuelve a enredar con sus dulces palabras? Además tengo este gran tira y afloja entre mi cabeza y mi corazón y cuando me engatusa con palabras soy fácil en rendirme. Al igual él me sorprende y me deja marchar tranquilamente, esto luego hace que yo voy a buscarle hasta que volvamos a estar juntos. Como puede ver, esta situación no es para llevarla adelante. ¿Tiene algún consejor para mi?
¿Necesita algún dato de nosotros?
Gracias y saludos, angi

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas, es una relación bastante complicada, me hace falta la fecha exacta de nacimiento de los dos, si no sabes la de el, dime el signo, mirare mis cartas y ya te digo ¿vale? No te preocupes todo tiene solución, aparte de la distancia, me da la impresión que esta jugando contigo, quizá si os pudierais ver todos los días como cualquier pareja, ya habrías roto, ¿no crees?
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que he pensado muchas veces que sí, que él está jugando conmigo, que me utiliza, que aunque que dice que me quiere en el fondo le da igual, es más por la comodidad de tener alguien ahí cuando la necesitas. Pues bien, su fecha de nacimiento es 24 de juli 1971 y mio 28 de noviembre 1962. Hoy he hablado con él por teléfono y le he dicho que tengo muchas dudas que no sé que hacer que le hecho mucho de menos y el me ha dicho que el también me echa de de menos pero no es para tanto y que si lo prefiero que se lo diga y entonces me dejará en paz y que lo hace porqué me quiere por qué no quiere verme sufrir.
slds
angi
Perdona mi tardanza en contestar, he vuelto a releer tu mensaje, pienso que este chico no es para ti, se que os tenéis un inmenso cariño y que no te gustaría hacerle daño, pero claro, te lo estas haciendo a ti misma, y eso no debería ser, hablale claro, dile que tus sentimientos se han ido enfriando con el tiempo porque no lo ves a el decidido a tomar en serio vuestra relación, no acepta ningún cambio en su vida, aunque tu lo estés pasando mal. Tu no has tenido problema ninguno en hacer publica vuestra relación, al contrario, te duele que el no quiera hacerla, ¿entonces quién demuestra que quiere más a quien? ¿Quién esta dispuesta a luchar y avanzar en la relación? Por supuesto tu, entonces que no te lie, que el que te obliga a cortar es el, en una pareja se toman las decisiones que agan falta para avanzar en positivo, si el quiere mantenerse inmóvil es por que le da igual la relación, y tu, debes luchar por ser feliz, con el o sin el, no tengas lastima de su situación, con lastima no le ayudas en nada, dile que lo quieres pero no quieres seguir sufriendo en soledad, que siempre te tendrá como una buena amiga, pero que esta claro que el no quiere vivir contigo, deséale toda la suerte del mundo, y que sea feliz, aunque las personas que se compadecen tanto de si mismas, difícilmente saben lo que es la felicidad. Pero tu si tienes derecho a ella. El es CÁNCER y nunca van de frente, siempre rodean para no llegar a ninguna parte. Y encima se consideran victimas de la vida. Tu eres SAGITARIO un signo valiente, decidido y luchador. Nun ca serias feliz con el. Es como llevar una tortuga a la espalda y querer correr, no es justo que recaiga sobre ti todo el peso de la relación. Suerte amiga y un beso,(si te parece me dices como te va)
Gracias por el consejo, creo que es una gran ayuda. Estaremos en contacto. Solo una aclaración, el es leo (24 de julio) pero es lo de menos.un gran abrazo