Necesito consejo para dejar a mi novio y terminar la relación de pareja

Hola necesito el típico consejo para poder tener la valentía suficiente de dejar a mi marido, y que no sean mis hijos los que me aten a él que ha cambiado de una manera terrible los últimos meses, obvio tiene su entretenimiento..., no he querido que mis hijos crezcan sin su padre por eso he soportado insultos, humillaciones, infidelidades, pero creo que estoy lista para dejarlo, tonta de mi que aún lo ama, ¿aunque me ha dicho en mi cara que el a mi ya no. Esta bien que me vaya o debo luchar por mejorar todo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vale la pena intentar reconciliar la relación, cuando ambas partes lo desean, pero si mencionas que él te ha dicho que "ya no te ama", no le veo mucho sentido a que te sigas exponiendo a esos tratos. El maltrato psicológico también es violencia.
Es recomendable que optes por el divorcio, no solo que te vayas o el se vaya, pues eso podría conllevar a problemas legales, aparte, con el divorcio, si tus hijos son menores, según recuerdo pueden llegar a un acuerdo para que tus hijos vean a su padre determinados días y así no te sientas culpable por romper el matrimonio y afectarlos.
En muchas ocasiones, a los hijos les afecta más el crecer en un ambiente hostil y lleno de gritos (y golpes, si fuese el caso) que ser hijos de padres divorciados. Tomalo en cuenta.
Creo que estoy lista para irme,, muchas gracias yo se que va a ser muy duro estoy super mal, pero es mejor que mis hijos crezcan bajo paz y armonía que juntos lo le poodemos dar. De nuevo gracias