No era solo un rostro

Buenas noches.
De joven me sucedió un hecho que jamás he podido olvidar, podría tener unos 13 o 14 años. En el pueblo de mi padre en galicia- España, pasbamos largos y divertidos veranos. Un atardecceer de verano me sucedió lo siguiente, estábamos todos los compañeros divirtiéndonos correteando y escondiéndonos, no se, cosas de chiquillos y yo estaba en la zona alta de acceso a la cocina de la casa de mis padres y a unos siete metros estaba la carretera a la que esta pegada el muro de división de la finca, cuando de repente tras el muro se aparece un rostro sonriente y jubiloso, pero no era ningún amigo, era un rostro totalmente pintado de blanco, pero solo asomaba el rostro no tenia cuerpo, era tal el blanco de su rostro y sus facciones tan risueñas que se distinguían perfectamente hasta la expresión de sus cejas. Fueron cinco segundos, pero se marcaron tanto en mi memoria que hoy en día con 42 años sigo sin saber que era ese ser de cara mofletuda y de gran cabeza cuadrada.
Alerté a mis amigos de lo sucedido y era tal el acongoje que sufrieron que fue visto y no visto el que desaparecieran en la noche hacia sus casas sin despedirse. Se que nadie más que yo lo viví, pues al día siguiente les pregunté y les amenazé incluso... Pero me aseguraron que no fue broma alguna... Yo les creí, no volvimos a hablar del tema nunca más.
En mi tierra ese mito o leyenda de un ser de esas características nunca se me ha relatado por mis ancestros.
Espero que usted pueda dar un poco de luz a algo que siempre me ha acompañado en mi memoria. Pero que jamás me ha quitado el sueño.
Un saludo y tramquila semana santa.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ahora si me has puesto a trabajar investigando seres mitológicos y demás pero no encontré nada cercano. Pero podemos descartar sin duda que haya sido alguna especie de fantasma "normal", esa forma no es muy típica de apariciones, que haya sido una especie de entidad o demonio también lo podemos descartar porque también sus características no son muy típicas. Es muy probable que haya sido alguna especie de duende travieso o entidad juguetona que guste de sorprender a las personas utilizando esa especie de "disfraz", pero qué tipo eso si no te lo puedo decir, son muchos los tipos y es poca la información, si en nuestro mundo físico no conocemos todas las especies de animales que existen imaginate en el mundo espiritual la cantidad de seres que existirán.
Tu relato es bastante curioso y original, me gustaría poder publicarlo en la sección de Relatos en mi página http://www.exoterico.net
¿Me darías tu autorización?, tal vez publicado alguien más haya vivido algo similar y puedan dar sugerencias. Si me das autorización y te gustaría publicar cualquier otro dato por favor escribe a [email protected]
Buenas tardes.
Tienes mi autorización para publicarlo si ese es tu deseo, lamento que no hubieras podido descifrar que cosa o ser era.
Como ya te dije, ese ser no tenía cuerpo, salio tras el muro pero solo vi su rostro, era como un rostro de teatro japones y los usados en el teatro romano. Tenia volumen, y facciones expresivas, pero no era humano tal como definimos humano. Recuerdo que no tenía ojos pero no daba miedo... fue el susto la impresión de ver algo que nunca esperaba encontrarme.
Nunca le he dado más importancia que la que tiene, nunca me ha quitado el sueño. Es más nunca lo he visto como algo malo, ni tan siquiera cuando poco tiempo después falleció mi padre lo vinculé tan siquiera a ese ser.
Bueno, muchas gracias y si algún día resuelves ese enigma hadmelo saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas