La vida

Reciba un saludo experto, esperando se encuentre de la mejor manera.
Voy a realizar una pregunta la cual tiene otras preguntas incluidas, la cuestión es la siguiente:
Llevo 15 años junto a mi esposa y compartimos un hogar muy bonito, faltan muchas cosas pero somos felices. En todo este tiempo no hemos podido concebir un hijo, esa puede ser una pregunta, ¿Qué nos pasa? Somos trabajadores incansables pero sentimos que lo que hacemos no representa un crecimiento en lo económico a pesar de que luchamos día a día por vivir mejor, sin embargo, la empresa no crece, no conseguimos empleados a pesar de que buscamos las mejores alternativas para que se sientan bien, en lo personal soy profesional pero no he podido ejercer mi carrera y en los pocos empleos que busco las cosas no siempre van de la mejor manera, por eso me toca trabajar independientemente muchas veces resultando con altas deudas productos de prestamos de dinero que muchas veces sufro para poder cubrir, me declaro un enfermo por la responsabilidad, y siento que lo que hago no es suficiente para dar a mi esposa lo que ella merece. Creo que en estos momentos lo más difícil es poder cubrir esos compromisos... ¿Qué me responde a todo esto? Me gustaría conocer su opinión y un unsa salida viable a esta situación .
Respuesta
Bueno comencemos por lo del hijo no lo han podido conceder por que mantienen estresados y creo que les toca entrar en tratamiento con un ginecólogo genetista para que les tome exámenes especializados y puedan los dos poder concebir lo que tanto anhelan el bebe. Lo segundo es el crecimiento económico se da cuando uno tiene metas y objetivos claros y bien definidos y cuando se realiza un préstamo no se puede sacar ese dinero para cancelar otras cosas sino para el objetivo y meta propuesta. Y la lucha para vivir día a día mejor deben hacerla con indicadores y van viendo como van creciendo o en que se va mal gastando el dinero pero no debes tener excusas o consideraciones ejemplo yo se que en mercado se me van por cantidad de dinero en la semana y no puedo gastar x+1 peso durante ese mes obvio que al mes siguiente si por que todo sube los meses pero debo tener el presupuesto controlado.
La pregunta mía cuando me dices la empresa no crece dime que produce y en que sentido no crece.?
¿Y si me están diciendo bien de que buscan las mejores alternativas para los empleados tu has colocado un buzón de sugerencias para ellos o has hablado con ellos para analizar sus expectativas?
Ahora tu me dices que eres profesional y que no logras ubicarte en tu campo y en tu empresa por que no colocas en practica lo que has estudiado.? ¿Y tu señora te colabora en tu empresa?
Listo resuelvame esas preguntas y regálame tu fecha de nacimiento para ver que veo en esto dos últimos meses antes de que termine el año.
Gracias,
lufeguri