Tengo novia, pero soñé con una mujer que quise antes

Ayer soñé con una chava que hace tiempo fue mi amiga, yo la verdad quería algo con esta chava, me gustaba y le tenia cariño, pero por azares del destino inicie una relación con otra chava con la cual llevaba mucho tiempo de amistad (era algo así como mi imposible) y se me dio la oportunidad y no la deje pasar pues mucho tiempo luche por su amor, desde entonces mi ex-amiga (con la que soñé) me dejo de hablar, ambos lo hicimos.
Bueno, el sueño que tuve fue que yo estaba con mi novia, pero después ella fue a otro lado, en eso yo vi a mi ex-amiga por ahí y me quise alejar, pero ella me vio y me comenzó a decir que no era la misma persona desde que nos dejamos de hablar y desde que inicie mi noviazgo con mi actual novia. Ella lloraba y me abrazaba, yo no decía nada y solo la veía, en eso me di cuenta que llego mi novia y cuando nos vio se fue, yo solo veía como se alejaba al vernos... En eso desperté, tengo que decir que cuando soñé esto yo estaba durmiendo con mi novia, todo el sueño fue en escasos 5 minutos, máximo 10.
En si el sueño me saco mucho de onda, pero lo que más me saco de onda es que según mi novia dije el nombre de mi ex-amiga durmiendo, mi novia sabe perfectamente que ella y yo eramos amigos tiempo atrás y que a mi me interesaba ella como algo más, de hecho ambos sentíamos algo. Obvio que le platique el sueño a mi novia pues no tengo por que ocultárselo.
Yo amo a mi novia, estoy contento con ella y la verdad actualmente no pienso para nada en mi ex-amiga, de hecho tengo planes serios con mi novia y se lo he dicho...
Mi duda es por que después de mucho tiempo que no pienso más que en mi novia, ¿por qué soñé con mi ex-amiga con la que hace tiempo quería algo más?
Respuesta
En nuestros sueños se maniefiestan muchas emociones y situaciones que quedan reprimidas, ya sea de hace poco o hace mucho tiempo, para nuestro inconsciente no hay tiempo, solo el que nosotros le digamos que es.
La manifestación de tu ex-amiga en tus sueños a manera de reclamo hacia a ti por haber cambiado es en un sentimiento de culpa hacia a ti mismo, imagino que en el sueño te sentiste triste o mal al ver llorar a tu ex amiga, eso es porque en la realidad te sientes mal por haberle dejado sin tu presencia y amistad, y más aun que ella también estaba interesada por ti, te sientes culpable amigo por haber terminado esa amistad.
Si me permites, dejame decirte un poco más.
Esto no es nada del otro mundo, todos tenemos derecho a alcanzar lo que queremos pero lo que muchas veces descuidamos es el hablar, el comunicar lo que sentimos a quienes apreciamos, tal vez falto aclarar con tu examiga lo que realmente querías o lo que sucedía, no se si actualmente quieras aclara eso o dejarlo ya, pero si te aseguro que aclarando las cosas uno se siente mejor.
Suerte y saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Ese sueño que has tenido son anhelos de lo que podía haber sido y no fue, eso esta en tu inconsciente y cuando te sale en sueños todavía queda esa chispita latente en ti, de lo que podría haber pasado entre vosotros, solo es eso, porque la mente nos juega malas pasadas y nos recuerda que en la vida todo no es para siempre, ha debido de haber un lapsus entre el que alguna faceta de tu novia te ha recordado a aquella chica y en el sueño se desarrollo, no pasa nada, ni tengas tampoco remordimientos, pero sientes necesidad de saber interiormente que podría haber pasado y por cosas del destino no paso.
Espero haberte ayudado y ahora por favor finalizame la pregunta, gracias
Un beso
Serolod