¿El nombre de Mara es el de un demonio?

Mi mejor amiga está embarazada de 7 meses de una niña y quiere ponerle el nombre de MARA. Me han dicho que Mara era un demonio.
Yo le doy mucha importancia al nombre que se le pone a una persona y antes de decirle algo a mi amiga quisiera saber si es verdad lo que me han dicho.
Muchas gracias Raquel.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente. Te cuento la historia.
El personaje de Mara surgió de Kama, diños hindú del amor. Kama, se convirtió en Mara, el demonio encarnación de los poderes del mal.
Mara reconoció que la bondad de BUDA amenazaba su dominio del mal. Mientras Buda permanecía inmóvil bajo un árbol, consagrado a la contemplación, Mara probaba todo lo posible para perturbar su concentración. Le envió a sus 3 bellas hijas para que le cantaran yu bailaran, después le envío a un grupo de seres demoníacos horribles y al final le arrojó un disco ígneo a su cabeza, Buda permaneció inmóvil y no se inmutó ante sus fuerzas.
La misión de este demonio es negar la iluminación a la humanidad e impedir que ésta se libre del ciclo de la reencarnación.