¿A dónde va el alma?

Soy una gran curiosa de estos temas y espero puedas disiparme mi duda.
Cuando uno muere ¿a dónde va el alma?
Y no hablo de esas almas perturbadas que se quedan dando vueltas donde murieron o en sus casas, hablo de las otras que se suponen descansan.

1 respuesta

Respuesta
Donde van las almas.. Cuando uno muere.. ese tema es muy complicado por que se toca muchos aspectos que hace a la creencia en si de la personas por ejemplo si sos católica es una respuesta sencilla .. al cielo si sos bueno y al infierno si sos malo, y sos un viquingo y fuiste valeroso seguro que al banquete de Odin,
Ahora bien te dije esto antes para poder expresar mi creencia que es tan valida como las otras e igual de acertada.
Los nosticos creen que unos tiene varias muertes separándose lo más denso el cuerpo, luego la mente hasta quedar el alma ella es la que reencarna luego de algún tiempo, de allí viene la idea que no hay que cremar a las personas hasta que no pasen 8 días de su muerte para que se puedan separar completamente dejando atrás todo lo que es inútil.
Esta idea siempre al acepte de pleno por que explica bien como el alma adquiere conocimientos que luego son pasados a su nueva reencarnación pero sin tener recuerdos de su vida pasada, claro que si su muerte es alterada o dramática pueden que se altere el ciclo y que la persona tenga algunos recuerdos
Pero como te lo dije antes es una cuestión más de fe