Análisis iconográfico de imágenes

Estoy haciendo un trabajo sobre un artista y necesito analizar iconográficamente unas imágenes suyas. Como he leído que tu especialidad es el lenguaje no verbal, agradecería tus aportes :)

http://elpais.com/diario/2011/05/01/ultima/1304200802_850215.html

En este link aparece otra imagen, junto con una entrevista que le han hecho, la cual también debo analizar, pero a nivel más lingüístico. Si pudieras ayudarme con eso también, dímelo y hablamos de ello.

1 Respuesta

Respuesta

Me gusta Miquel Barceló y respecto al lenguaje no verbal, creo que en la primera foto está expresando aclaraciones sobre sus sentimientos durante la realización de la obra.

En la segunda da una imagen de relajación y de satisfacción con lo realizado y en la tercera, se encuentra en plena fase creativa y su cara expresa la concentración necesaria para llevar a efecto su obra.

Gracias por tu ayuda! me alegro que te guste el artista...intentaré para mi trabajo coger otras fotos de artistas contemporáneos a él, parecidos, para analizar su gestualidad y su actitud también :)